Sistema de defensa de los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MECANISMOS DE DEFENSA DE LOS ANIMALES
En los animales existen diferentes formas de prevenir o de hacerle frente a un peligro, en muchas ocaciones a un depredador, que los ataca directamente o atacaal grupo (hijos o manada)
Aquí unos ejemplos de mecanismos de defensa de ciertos animales
La Tarántula
Las Tarántulas más peligrosas son arañas con largas patas (28 cm de envergadura) y una elevadalongevidad, entre 20 y 40 años. Como sistema de defensa cuenta con unos pelos irritantes, alrededor de 1.000.000 por cm2, que no poseen veneno. Su peligro estriba en su forma de anzuelo, que resultamuy irritante y difícil de eliminar.
Su otro sistema de protección es la inyección de un veneno a través de sus colmillos, nada comparable al de la viuda negra, 15 veces más potente que el de laserpiente cobra. Con dicho veneno paraliza a sus presas (ranas, ratones, etc.) y después sus contenidos estomacales, contienen enzima digestivas que deshacen a la presa, haciéndola liquida, paraposteriormente absorberla por su boca (digestión externa).
Rana Tomate
Las ranas tomate. Sus sistemas defensivos son, además de su color, indicativo de su peligro, e hincharse ante una amenaza, una secreciónpegajosa que exuda por su cuerpo al verse amenazada.

Sus atacantes, al intentar ingerirlas, se llenan la boca de dicha secreción irritante para las mucosas, quedando pegada ésta, pudiendo llegar apermanecer dos días de esta forma hasta que su efecto desaparece.

La Abeja Africana
Las abejas obreras defienden la colmena atacando masivamente a cualquier intruso que esté a menos de 100m de lacolmena, perdiendo su vida al picar en ello. Las causas de su irritación son muy variadas, desde el ruido producido por un motor hasta el olor a petróleo, al ser usado éste por los apicultores, o elmovimiento de personas o animales.
Camaleón
El camaleón puede cambiar de color por distintas razones, clima pero también lo hace porque se siente en peligro. El cambio de color también tiene un...
tracking img