Sistema De Dirección De Un Vehículo

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
SISTEMA DE DIRECCION
Los mecanismos que conforman el sistema de dirección tienen como objetivo orientar las ruedas delanteras para que el vehículo se dirija hacia donde el conductor lo desee. Estacompuesto por un volante que tiene como función determinar el movimiento que realicen las varillas de dirección.
La dirección es una de los componentes mas importantes en este vehículo ya que dará laposibilidad de guiar a este por el mejor trayecto, donde se la carga al ser tan peligrosa se mantenga de la forma mas segura posible.
* SEGURIDAD: esta seguridad depende de la fiabilidad delmecanismo y de la calidad de los materiales empleados.
* CONTROL: En el caso del vehículo no tripulado ya que es a control remoto para la dirección se pueda desempeñar correctamente se necesita que elsistema de control sea de un amplio rango para poder observar hacia donde se dirige la maquina.
* RESPUESTA: también la dirección debe ser de rápida respuesta para poder sortear los obstáculos quese puedan presentar en el camino lo que implica una buena lubricación de los componentes además de contar con los neumáticos correctos y haciendo una correcta distribución de la carga para no crearsobrecarga sobre uno de los ejes.
* PRECISION: se consigue llegando a un punto de equilibrio donde la dirección no sea muy dura ni muy suave, la falta de precisión puede ser debida a: desgasteexcesivo de los componentes, desgaste desigual en los neumáticos, desequilibrio de las ruedas lo que implica que una rueda gire mas o menos rápido que la otra.
* IRREVERSIBILIDAD: el sistema decontrol es el que debe transmitir movimiento a las ruedas y por el contrario el movimiento que se aplica a las ruedas por las incidencias del terreno no debe transmitirse al sistema de control.CONVERGENCIA Y DIVERGENCIA
Cuando se habla del sistema de dirección es necesario tener en cuenta conceptos como divergencia y convergencia
Convergencia:
La convergencia de cada rueda delantera se define...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de Dirección del Vehiculo
  • Sistema del vehiculo
  • Tipos de caja de direccion de un vehiculo
  • Direccion En Las Cuatro Ruedas De Los Vehiculos
  • Tipos de caja de direccion de un vehiculo
  • Sistema de direccion
  • sistema de direccion
  • sistema de direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS