Sistema de Dirección del Vehiculo

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
La dirección

Esquema


El sistema de dirección cambia la dirección del vehículo o su trayectoria. El conductor accionando el volante de la dirección puede controlar el sentido de losneumáticos delanteros del vehículo. Un sistema de dirección requiere tener estabilidad, resistencia al esfuerzo y seguridad.


Configuración del Sistema de Dirección

Condiciones de la Dirección

-Fuerza Apropiada de Dirección


La resistencia del volante de la dirección debe ser estable cuando los vehículos están viajando en una línea recta y debe ser suficientemente liviana y fácil de moverpara permitir a la dirección girar con seguridad cuando el vehículo esta marchando alrededor de una curva.


- Dirección Estable


Cuando el vehículo ha acabado de girar en una curva, esnecesario que el sistema de dirección recobre su estabilidad y su trayectoria original de vuelta a la línea recta, regresando sin ayuda al punto central. También, mientras se conduce, el volante dedirección no golpeará directamente en las manos del conductor cuando las ruedas golpeen algo sobre la carretera y evitará transmitir vibraciones.


- Seguridad


En el caso de que una colisión ocurra,el sistema de dirección tendrá una construcción que aminore la seriedad del daño tanto como sea posible, absorbiendo el impacto y amortiguándolo.


Ejemplos de equipos de seguridad de direcciónMecanismo de absorción de impacto de la columna de dirección


SRS (Sistema retráctil suplementario bolsa de aire)


REFERENCIA
Bolsas de Aire

El sistema de bolsas de aire (airbag) esun dispositivo protector. Cuando el vehículo está equipado con este sistema, una bolsa en el volante de dirección (en el lado del conductor) y/o en el panel de instrumentos (en el lado de lospasajeros) se infla rápidamente cuando hay una colisión, previniendo a los pasajeros de ser impulsados hacia delante contra el parabrisas, disminuyendo además el peligro de los daños de la colisión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema del vehiculo
  • Tipos de caja de direccion de un vehiculo
  • Direccion En Las Cuatro Ruedas De Los Vehiculos
  • Tipos de caja de direccion de un vehiculo
  • Sistema de direccion
  • sistema de direccion
  • sistema de direccion
  • sistema de direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS