Sistema de direccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Sánchez ramón adrian de Jesús

Grado y grupo: 6-j

Maestro: Aniceto Trujillo salomón

Materia: mantenimiento automotriz

Sub módulo: sistema de dirección

Fecha: 8/05/2012

TIPOS DE DIRECCION:

Caja Mecánica de Bola Recircularte.

* Columna de dirección
* Tornillo sin fin y balines
* Terca deslizante
* Sector dentado
* Brazo pitman
* Tope de ajuste
*Retenedores y empaques
* Lubricado por medio de aceite
Función de partes:
La función de esta caja es un poco mas complicada por la cantidad de partes que entran en juego, pero básicamente su función es sencilla. El tornillo sin fin esta conectado a una columna de dirección la cual hace girar al tornillo sin fin, cuando este gira, hace que los balines se empujen uno al otro hacia arriba o hacia abajo,los cuales hacen que la tuerca deslizante también se deslice en ese patrón. Cuando la tuerca se desliza, hace contacto con el sector dentado y este gira de derecha a izquierda, el cual hace girar el brazo pitman. El brazo pitman mueve al sistema de rotulas y brazos, y estos a los NAOs de las llantas. Para ajustar el contacto de la tuerca deslizante y y el sector dentado, esta caja tiene untornillo de ajuste que empuja a el sector dentado contra la tuerca deslizante.
Fallas de Caja mecánica de bola Recirculante:
* Desajuste o desgaste de sector dentado
* Fugas en retenedores o respiradero
* Enervamiento de caja por desgaste de balines
* Daño en brazo Pitman
* Sujeción de la caja (Amarre a carrocería)

Mecanismo de piñón-cremallera

Este mecanismo convierte el movimientocircular de un piñón en uno lineal continuo por parte de la cremallera, que no es más que una barra rígida dentada. Este mecanismo es reversible, es decir, el movimiento rectilíneo de la cremallera se puede convertir en un movimiento circular por parte del piñón. En el primer caso, el piñón al girar y estar engranado a la cremallera, empuja a ésta, provocando su desplazamiento lineal.
Aunque elsistema es perfectamente reversible, su utilidad práctica suele centrarse solamente en la conversión de circular en lineal continuo, siendo muy apreciado para conseguir movimientos lineales de precisión (caso de microscopios u otros instrumentos ópticos como retroproyectores), desplazamiento del cabezal de los taladros sensitivos, movimiento de puertas automáticas de garaje, sacacorchos, regulación dealtura de los trípodes, movimiento de estanterías móviles empleadas en archivos, farmacias o bibliotecas, cerraduras..
Cómo se puede observar en el anterior vídeo, podemos resumir que…
* Tipo de mecanismo: Transformación circular a lineal
* Elemento motriz: Piñón, que describe un movimiento circular.
* Elemento conducido: Cremallera, que describe un movimiento lineal.

Asistidahidráulicamente

La dirección asistida se ha impuesto en la mayoría de los automóviles actuales. Ha dejado de ser un accesorio que se colocaba solamente a los vehículos más lujosos para llegar a montarse en los modelos más deportivos o en los pequeños utilitarios.

La misión que tiene este sistema es reducir la fuerza que ejerce el conductor al girar el volante. Para ello dispone de un circuitohidráulico que realiza la mayor parte del trabajo necesario para girar la dirección.

El conjunto está formado por una bomba hidráulica que utiliza la fuerza del motor para impulsar el aceite por el circuito hidráulico. La bomba recoge el aceite de un depósito y lo envía a la columna de la dirección donde se encuentra la válvula de control.
De la válvula salen dos conductos para llevar el aceitehasta el cilindro. La válvula dispone de otro conducto de salida para que el aceite pueda retornar al depósito.
El cilindro está dividido en dos cámaras por medio de un pistón móvil que se desplaza en su interior y que está unido al sistema mecánico de la dirección. El cilindro puede estar colocado en el interior del conjunto de la dirección o en la parte exterior, según el modelo de vehículo....
tracking img