Sistema de encendido de una auto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrera de Ingeniería Automotriz

Metrología Automotriz.

Informe Nº 2

Tema: Sistema de encendido.

OBJETIVOS:

• Determinar las partes de la batería.

• Analizar cada uno de sus componentes.

• Determinar las partes de una bobina.

• Contabilizar las vueltas del bobinado primario, bobinado secundario y del núcleo.

• Determinar las partes del condensador.• Conocer la longitud de la lámina del condensador.

• Determinar las partes del cable de alta tensión.

• Determinar las partes de una bujía.

• Establecer un método para verificar el grado térmico de la batería.

Realizado por: Jorge Alcocer

John Cevallos

Eduardo Cueva

Edison Salazar

Efrén Torres

Fecha: 2008-06-04 Calificación:

Marcoteórico:

Durante la práctica realizamos un corte horizontal sobre la batería empezando en la parte superior del mono bloque ya que podríamos realizar la práctica Y tomar los datos. Aunque a pesar de esto su corte fue un complicado ya que el plástico que recubre las placas y podíamos cortar elementos que después necesitaríamos para tomar los datos.

El corte lo realizamos con una sierra y undesarmador. Los instrumentos de protección que usamos fueron guantes y gafas, aunque nos falto el uso de mascarillas, porque existía un poco ácido evaporado, y al liberarse nos afectó la garganta.

Después de realizar el corte pudimos observar que está formada por varias celdas compuestas en su interior por placas de plomo alternadas entre sí las positivas (bióxido de plomo) y negativas(plomo); las mismas que se encuentran separadas por finas laminan porosa de fibra de vidrio y plástico. Las láminas de fibra de vidrio apegadas a las positivas, mientras que las de plástico a las negativas. Estas placas se encuentran conectadas en serie a través de conectores que unen cada una de las placas que se encuentran en cada celda.

No pudimos verificar la densidad de la solución de labatería porque el densímetro que conseguimos, estaba dañado.

Después de realizar esto procedimos a tomar las diferentes mediciones, puesto que ese era uno de nuestros objetivos principales. Pues la medida máxima y mínima de disolución de acido sulfúrico en la batería la realizamos con el uso de una jeringuilla graduada. Las dimensiones de las placas positivas y negativas la realizamos con uncalibrador. Y muchas otras medidas como el número de placas positivas y negativas por cada celda, el número de celdas. También lavamos la batería con bicarbonato para neutralizar el ácido que había en la batería y observamos la reacción química que se producía al neutralizarse ambos.

[pic]

[pic]

En el cable de alta tensión procedimos a realizar un corte transversal, para verificar las partes quetenía, en donde observamos los aislantes y en el centro unos hilos impregnados de carbono que permiten el paso de la tensión. Además realizamos cortes en los capuchones del mismo para mirar que elementos se encuentran en los terminales del mismo.

[pic]

La práctica realizada con la bujía nos trajo muchas complicaciones en lo referente a su corte ya que por ser una pieza compacta y muyresistente no fue tan fácil realizar el corte completo con la sierra, para lo cual utilizamos el esmeril que nos ayudo a reducir las dimensiones del material del que está formado la bujía. En lo referente a medidas las realizamos con un calibrador, pudiendo así conseguir medidas como el diámetro de la bujía, la longitud de la rosca, que son los determinantes principales del tipo de una bujía.

[pic]Como pudimos observar la bujía es una pieza del automóvil que a pesar de ser tan pequeña es muy compleja en su interior, la bujía que nosotros utilizamos durante la práctica fue una bujía de asiento cónico, a medio uso, en la cual pudimos observar con claridad los electrodos, la tuerca de conexión, el aislador, el cuerpo de la bujía, etc.

Al relazar la medición de la profundidad del...
tracking img