La prostitucion en las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Haciendo énfasis en el ámbito social sobre las redes sociales como patrones de prostitución se pueden observar diversos aspectos, debido a las circunstancias que se presentan en el manejo de la privacidad.
En la República Dominicana, es alarmante debido al consecuente uso que propician a las redes sociales personas con muy malos hábitos.
La tecnología y el uso del Internet ennuestro país, han ayudado a la expansión internacional de uno de los oficios más viejos del mundo, la prostitución.
El uso de la tecnología para promover este tipo de servicio se está propagando a la velocidad de la luz en la red, ante la mirada indiferente de las autoridades que aparentan darle igual que los anuncios sexuales aparezcan justo al lado de otras páginas como “Heroínas Dominicanas” o“Escritores Dominicanos” que buscan engrandecer el buen nombre de Quisqueya.

Objetivo especifico

El objetivo fundamental del presente trabajo, está implícito a toda la sociedad en general, porque abarca una problemática de mucho interés para cualquier persona, que se encuentre en constantemente uso con las redes sociales, y que les permitirá reconocer uno de los negocios que se llevan acabo a través de las redes sociales (la prostitución).

Preguntas
¿Qué debo saber de las redes sociales?
¿Para que se utilizan en Republica Dominicana?
¿Cómo se utilizan las redes sociales para la “prostitución”?
¿Cómo se ha modernizado el sistema de mercadeo de la “prostitución” en Republica Dominicana?
Tema
Las redes sociales utilizadas como patrones de prostitución.
Problema deinvestigación
Como se construye a través de las redes sociales esa relación de socialización y negociación sobre la prostitución en la república dominicana.

Marco teórico
Para que nos sirven las redes sociales a nivel global.
Aunque el concepto de Red Social es reciente ha abarcado siempre todos los ámbitos de la vida, las redes sociales nos sirven para mantenernos en contacto alrededor delmundo con cualquier tipo de personas, lo cual por un lado tiene sus ventajas pero también sus desventajas.
Las redes sociales nos permiten llegar a donde queramos, puesto que podemos hacer transacciones, intercambios, compartimientos y sobre todo investigar a fondo aquello que nos interés, por eso a veces hacemos un mal uso de las redes sociales.
Fijación de patrones sobre la prostitución en laRepública Dominicana.
La prostitución de jóvenes y no tan jóvenes mujeres dominicanas que se promueven por la red de Internet ha alcanzado niveles increíbles. Basta con sólo poner la palabra “dominicanas” en uno de los buscadores como GOOGLE para darse cuenta de que tan fuerte es la presencia de este tipo de propaganda.
Es tal la presencia de propaganda, invitaciones y videos eróticos dedominicanas en la red, que es casi imposible escribir la palabra “dominicanas” en uno de los buscadores más populares sin que se encuentre referencias, fotos o videos hacia esta actividad todavía prohibida en el país.
La denuncia de que los hoteles vacacionales ofrecen este servicio sexual a sus clientes no es nueva, se ha documentado mucho este tema en los medios de comunicación y los diferentesgobiernos parecen no haber hecho mucho para enfrentar esta práctica ilegal. 
Hipótesis:
1. Una de las alternativas del análisis sobre las redes sociales nos arroja a fijarnos que son utilizadas como noción para crear conflictos que sustentan peligro a los datos de cualquier persona (falta de privacidad).
2. También las redes sociales suelen actos ser utilizadas por personas que usurpan laidentidad de otros y cometen actos ilícitos.

Variables:
1. El 25% de las trabajadoras sexuales consiguen a sus clientes o concretan una cita con ellos a través de las redes sociales.
2. De cada 10 dominicanas 2 ejercen como trabajadoras sexuales por falta de empleos y capacitación en republica dominicana.
3. El país que provee mayor afluencia de prostitutas para el mundo es República...
tracking img