Sistema de gestión de calidad

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
¿Porque adoptar un Sistema de Gestión de Calidad?

Por que constituye una buena ventaja competitiva orientación a la calidad que favorezca a los logros, objetivos establecidos y haga máscompetitivas a las empresas. Un buen manejo de calidad permite a la empresa permanecer en los mercados.
Por tanto, el papel de la calidad hoy adquiere una condición relevante si tenemos en cuenta laglobalización de la economía y el comercio internacional, en el cual el consumidor ha pasado a ser el principal sujeto de todo cuanto hacemos.

¿Que se entiende por Capacidad de un Organización?

Lacapacidad de una organización es las fortalezas o ventajas de la organización para responder a las distintas demandas existentes dentro del mercado en el que labora y que le permitan alcanzar, sostener ymejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.

La norma ISO 9001 ¿Puede aplicarse a toda Organización?

Es necesario aclarar que la norma ISO 9001 solo establece requisitos, esdecir, el QUÉ tenemos que hacer pero no nos dice COMO debemos de hacerlo por lo que contribuye a que el documento sea flexible y pueda ser aplicado a diversos sectores.
Todos los requisitos de esta NormaInternacional son genéricos y se pretende que sean aplicables a todas las organizaciones sin importar su tipo, tamaño y producto suministrado.
Cuando uno o varios requisitos de esta norma no sepueden aplicar debido a la naturaleza de la organización y de su producto, pueden considerarse para su exclusión.

¿Que es un Sistema de Gestión de Calidad?

Un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC)no es más que una serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos para lograr la calidad de los productos o servicios que se ofrecen al cliente, es decir, esplanear, controlar y mejorar aquellos elementos de una organización que influyen en el cumplimiento de los requisitos del cliente y en el logro de la satisfacción del mismo.

Otra manera de definir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Calidad Sistema De Gestion De Calidad
  • Calidad total y Sistema de gestión de calidad
  • Importancia de la calidad y de los Sistemas de Gestión de la Calidad
  • Sistema de gestion de calidad
  • Sistemas de gestion de calidad
  • Ensayo Sistema De Gestion De La Calidad
  • “Fundamentacion de un sistema de gestion de calidad”
  • SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS