Sistema de gestión social para optimar el abastecimiento de agua potable en el sector parcelas del socorro del municipio valencia estado carabobo año 2005-2006

Páginas: 75 (18590 palabras) Publicado: 1 de abril de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DE LA DEFENSA
UNEFA
NUCLEO-PUERTO CABELLO
CENTRO DE INV. Y POST-GRADO

SISTEMA DE GESTIÓN SOCIAL PARA OPTIMAR EL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN EL SECTOR PARCELAS DEL SOCORRO DEL MUNICIPIO VALENCIA ESTADO CARABOBO AÑO 2005-2006.

ESTUDIO PRESENTADO COMO REQUISITO PÀRCIAL PARA OPTAR AL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO EN ESPECIALIZACIÓN DEGERENCIA PÚBLICA.

AUTOR: TTE (EJ) PAWER AVELINO GONZÁLEZ GARCÍA.
TUTOR: CNEL (EJ) DANILO RAMÓN GONZÁLEZ VILLASMIL.
RESPONSABLE DE LA LINEA DE INVESTIGACIÓN:
MGS. YVAN SERRA DIAZ.

PUERTO CABELLO, OCTUBRE DE 2006

RESUMEN

El estudio que fue desarrollado, tiene como propósito determinar las políticas, estrategias y planes dirigidas por las autoridades nacionales, estadal ymunicipal en relación a la implementación del Sistema de Gestión Social para optimizar el abastecimiento del agua potable en el Sector Parcelas del Socorro de la Parroquia Urbana Miguel Peña del Municipio Valencia del Estado Carabobo, para satisfacer los requerimientos de igualdad, paz, solidaridad, justicia social y bien común de la población. Así mismo, diagnosticar las fallas actuales del serviciodel agua potable en la zona; en ese sentido, determinar las fortalezas de las autoridades nacionales, estadal, municipal y de la población hacia las capacidades de poner en práctica un Sistema de Gestión Social que permita apoyar a la atención de suministro del agua potable en el sector definido; de esa misma forma fue diseñado un Sistema de Gestión Social que coadyuve en la atención del suministrodel agua potable. Todo bajo la base legal de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Capítulo IV artículos 178 literal 6 y 184 literal 2. La Ley Orgánica para la Prestación de los Servicios de Agua Potable y de Saneamiento en sus artículos 3 literal b, 5 literal h y 75. La Ley Especial de los Consejos Comunales y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana. La metodologíaque fue utilizada para abordar la investigación, fue básicamente el método de investigación documental a un nivel descriptivo, para ello, se emplearon técnicas como el fichaje, las encuestas y la observación. Las variables que fueron estudiadas son Sistema de Gestión Social y Abastecimiento de Agua Potable. El presente trabajo de investigación, constituye un gran aporte sobre la creación de unSistema de Gestión Social que represente un mecanismo para la evaluación del desempeño las Instituciones y un instrumento de planificación participativa que comience a solventar el problema de abastecimiento de agua potable en la zona anteriormente descrita, todo con una adecuada gerencia por parte de los ciudadanos y organismos destinados para tal fin.
Descriptores: Sistema de Gestión Social yAbastecimiento de Agua Potable.

INTRODUCCIÓN

Este trabajo de grado está orientado hacia la determinación de las políticas, estrategias, planes y acciones dirigidas por las autoridades nacionales, estadal y municipal en relación a la implementación del Sistema de Gestión Social para optimizar el abastecimiento de agua potable en el Sector Parcelas del Socorro de la Parroquia UrbanaMiguel Peña del Municipio Valencia del Estado Carabobo; para el logro de este objetivo, se evaluó y analizó el diagnostico de la situación en el sector referido para determinar las posibles fallas en la prestación del servicio del agua potable en la zona; así como también se buscó determinar las fortalezas de las autoridades nacionales, estadal, municipal y de la población hacia las capacidades deponer en práctica un sistema de gestión social que permita apoyar a la atención del suministro del agua potable; así mismo, diseñar un sistema de gestión social que coadyuve en la atención del suministro del agua potable en la zona antes descrita, para lograr satisfacer los requerimientos de igualdad, paz, solidaridad, justicia social y bien común de la población.
En ese orden de ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de abastecimiento de agua potable
  • Proyecto de abastecimiento de agua potable para la localidad de las pintas, municipio de temascalapa,...
  • Sistema Integral De Abastecimiento De Agua Potable Ciudad Delcusco
  • Sistema De Abastecimiento De Agua. Municipio De Tebaida, Quindío
  • "Sistema de agua potable y alcantarillado del municipio de valladolid, yucatan".
  • Sistema De Abastecimiento De Agua Potable
  • Sistemas De Abastecimiento De Agua Potable
  • Sistema De Abastecimiento De Agua Potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS