Sistema de gestion ambiental en sector comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

DEPOSITOS CODIMAC, es una de las empresas líderes en el sector comercial en la cuidad de Sullana, por lo que tomamos nuestro trabajo y sobretodo el compromiso asumido con los clientes que son el ser de la organización, los proveedores, trabajadores que acompañan la labor y la comunidad, muy en serio.

Con más de 5 años de experiencia en el campo somos conscientes de que haymucho que mejorar, por ello hemos tomado en nuestras manos contribuir no solo al surgimiento de la organización, sino también a la contribución en la mejora del medio ambiente.

Es por eso que a partir de este momento hemos tomado en nuestras manos la labor de contribuir con nuestra naturaleza, con nuestra flora y fauna, nuestro medioambiente el cual a lo largo de este tiempo se ha visto vulnerado ydañado considerablemente, para ello la ayuda viene de la mano de un sistema totalmente factible y practico que con la ayuda de nosotros, los colaboradores, proveedores, clientes y la comunidad haremos realidad en lo posible el mejor desempeño del mundo verde.

SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL
DEPOSITOS CODIMAC

CAPITULO I
ORGANIZACIÓN

HISTORIAL:

Fue inscrita en la SUNAT un 26 de octubrede 2005, por doña NERY PRIETO VARGAS quien es dueña y desempeña a la vez la función de Gerente General de la empresa.

Iniciando en un pequeño local ubicado en la cálida y calurosa “Perla del Chira”, estamos hablando de la ciudad de Sullana, la cual nos abrió las puertas a un mercado con grandes expectativas de crecimiento y desarrollo a lo largo del tiempo.

Con el tiempo gracias al esfuerzo,dedicación y experiencia logramos ser parte de la red comercial más grande en el sector construcción como es: DISTRIBUIDORA NORTE PACASMAYO S.A.C “DINO”, la cual nos permitió empezar a abrirnos puertas al mercado competitivo, logrando así mejorar la calidad de productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes.

MISION:

La misión de Depósitos CODIMAC es ejercer un trabajo en conjunto yeficaz con el compromiso del propietario y los empleados, de brindar la mejor atención a los clientes, pues ellos son la base fundamental de esta empresa.

VISION:

Depósitos CODIMAC se basa en esta premisa: “la verdadera grandeza de un hombre no se mide por el territorio que ocupa sus pies sino por el horizonte que miran sus ojos”, por lo tanto la visión de CODIMAC se centra esencialmente en elmejoramiento continuo con miras a expandirse logrando así tener más acceso al mercado en acorde con la globalización.

OBJETIVOS:

❖ GENERAL
• Encaminar y fortalecer la permanencia de la empresa para convertirnos en líderes en el mercado.

❖ ESPECIFICOS
• Guiar y/o dirigir todos nuestros esfuerzos al mejoramiento de nuestros productos para lasatisfacción de nuestros clientes.
• Lograr la expansión de la empresa a través de la creación de sucursales.

ESTRUCTURA:

UBICACION:

CAPITULO II
ANALISIS FODA (FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES, AMENAZAS)

CAPITULO III
PLANIFICACION E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA AMBIENTAL

1. COMPROMISO Y POLITICA AMBIENTAL
1.1 Propuesta del sistema de gestión ambientalRevisión ambiental inicial
Puntos críticos
• Uso de pinturas y solventes: En el proceso de matizado se observa un uso de pinturas de alta toxicidad (lo dicen las etiquetas de fábrica) los que además son disueltos con solventes químicos. Cabe señalar que el área en que son manipulados no cuenta con ningún sistema que permita filtrar estas emanaciones y que estas son ventiladas directamenteal aire libre. Este hecho ha causado algunos problemas con los vecinos de la empresa.

• Limpieza de Utensilios y herramientas: algunos utensilio de la empresa, son expuestos a pinturas, son limpiados en unas cubetas que contienen diluyente, una vez que se han limpiado un numero determinado de herramienta y este liquido está sucio, es arrojado directamente a la tierra permitiendo de esta...
tracking img