Sistema de gestión de calidad

Páginas: 22 (5254 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Núcleo Bolívar – Extensión Puerto Ordaz
Ampliación Casa de la Cultura
Ingeniería civil - VI semestre Sección 01
San Félix – Edo. Bolívar






Sistema De Gestión de la Calidad.





Profesor: Integrantes:

Ing. LuisCumana. C.I. 21.340.162 Alcalá Heber.
C.I: 20.886.651 Miranda Niurka.
C.I: 14.120.876 Franco Marlin.






Ciudad Guayana, 05 de Abril del 2013.
1- ) Definiciones
a-) Calidad: es el conjunto depropiedades y características de un producto o servicio que le confieren capacidad de satisfacer necesidades, gustos y preferencias, y de cumplir con las expectativas del consumidor. Según la norma ISO 9000 la Calidad es el grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con ciertos requisitos aprobados.
.b-) Aseguramiento de la calidad: Es el esfuerzo total para plantear, organizar,dirigir y controlar la calidad en un sistema de producción con el objetivo de dar al cliente productos con la calidad adecuada, es decir, simplemente asegurar que la calidad sea lo que debe ser.
c-) Planificación: Es un proceso que prevee las acciones necesarias para lograr un objetivo, con el mayor aprovechamiento de los recursos utilizados para que rindan más eficientemente, contribuyendo ala optimización de los costos y al logro de resultados.
e-) Control de calidad: es una estrategia para asegurar el cuidado y mejora continúa en la calidad ofrecida donde se implanta programas, mecanismo, herramientas y/o técnicas a los productos y servicios que puedan detectar la presencia de errores.
f-) Mejora de la calidad: Es el que permite comparar las metas de calidad con larealización de las operaciones conduciéndolas de acuerdo al plan de calidad, es decir, El proceso para alcanzar niveles de performance sin precedente.
g-) Gestión de calidad: Es el conjunto de actividades generales bajo la dirección de la alta gerencia de una empresa que determinan y aplican la política de la calidad, los objetivos y las responsabilidades a través de medios como la planificación de lacalidad, el control de la calidad, el aseguramiento de la calidad y la mejora de la calidad dentro de un sistema.
h-) Sistema de calidad: Es la estructura organizativa, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios para llevar a cabo la gestión de la calidad.
2- ) Principios y fundamentos de S.G.C
 Principios: Son ocho principios de gestión de la calidad que pueden ser utilizadospor la alta dirección con el fin de conducir a la organización hacia una mejora en el desempeño constituyendo la base de las normas internacionales de la familia de normas ISO 9000.

a) Enfoque al cliente: Las organizaciones dependen de sus clientes por lo que deberían entender sus necesidades actuales y futuras, y esforzarse en exceder las expectativas de los clientes.

b) Liderazgo: Loslíderes establecen la unidad de propósito y la orientación de la organización estableciendo un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente en el logro de los objetivos de la organización.

c) Participación del personal: todos los niveles son esenciales para toda organización y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de lamisma.

d) Enfoque basado en los procesos: Un resultado deseado se alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso.

e) Enfoque de sistema para gestión: Identificar, entender y gestionar los procesos interrelacionados como un sistema, contribuye a la eficacia y eficiencia de una organización en el logro de sus objetivos.

f)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Calidad Sistema De Gestion De Calidad
  • Calidad total y Sistema de gestión de calidad
  • Importancia de la calidad y de los Sistemas de Gestión de la Calidad
  • Sistema de gestion de calidad
  • Sistemas de gestion de calidad
  • Ensayo Sistema De Gestion De La Calidad
  • “Fundamentacion de un sistema de gestion de calidad”
  • SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS