Sistema de impermeabilizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 139 (34727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL
ESCUELA DE FORMACIÓN TECNOLÓGICA

LA IMPERMEABILIZACIÓN EN CONSTRUCCIONES NUEVAS Y EXISTENTES

PROYECTO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE LA CONSTRUCCIÓN

EDWIN SANTIAGO SIMBA CUMBAJÍN

DIRECTOR: PROF. ING. MANUEL AGUSTÍN ESPINOSA LARREATEGUI MBA.

Quito, marzo 2007

2

DECLARACIÓN

Yo, EdwinSantiago Simba Cumbajín, declaro bajo juramento que el trabajo aquí descrito es de mi autoría; que no ha sido previamente presentada para ningún grado o calificación profesional; y, que he consultado las referencias bibliográficas que se incluyen en este documento.

A través de la presente declaración cedo mis derechos de propiedad intelectual correspondientes a este trabajo, a la Escuela PolitécnicaNacional, según lo establecido por la Ley de Propiedad Intelectual, por su Reglamento y por la normatividad institucional vigente.

…………………………………………………. Edwin Santiago Simba Cumbajín

3

CERTIFICACIÓN

Certifico que el presente trabajo fue desarrollado por Edwin Santiago Simba Cumbajín, bajo mi supervisión.

…………………………………….. Ing. Manuel Agustín Espinosa L. DIRECTOR DE PROYECTO

4AGRADECIMIENTO

Mi sincero y honesto agradecimiento a la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador, a la Escuela de Formación Tecnológica, por los conocimientos, experiencias y amigos que me otorgó durante mis estudios universitarios, también a los profesores.

Un agradecimiento especial al Ing. Manuel Agustín Espinosa, Director de Tesis de Grado, y, a los Ingenieros, Manuel Salas y FaustoSarrade, correctores de la misma, quienes durante el desarrollo de este trabajo me brindaron su apoyo y colaboración desinteresada.

A la Empresa “SOTEC”, al Tlgo. Iván Tayupanta Gerente de la misma, por la apertura y facilidad para realizar la investigación, tanto en sus instalaciones como en sus obras.

A Dios creador y dador de todo.

5

DEDICATORIA

A mis queridos padres, NeptalíSimba y Elvia Germania Cumbajín, que han sido el fiel reflejo de honestidad, sacrificio y devoción que me han guiado en el duro camino de la vida para lograr esta meta. También formadores de un hogar ejemplar.

6

RESUMEN EJECUTIVO
Al Tecnólogo como a un Ingeniero interesa sobremanera el conocimiento más perfecto posible de la, o los sistemas de impermeabilización en una construcción nueva oexistente de nuestro medio, lo que confía el éxito de sus obras. El estudio no puede limitarse solo al análisis de las condiciones externas de la impermeabilización sino que tiene que abarcar las internas, lo cual puede conseguirse mediante el conocimiento de su fabricación del producto químico o aditivo o a su vez de un material adecuado para la aplicación. Todo lo dicho justifica la enormeimportancia técnica, científica, industrial y económica que en estos últimos tiempos ha adquirido el estudio de las impermeabilizaciones.

CAPÍTULO I (PRIMERO) En este capítulo se hablará acerca de las generalidades del hormigón, mortero, permeabilidad e impermeabilización, se comentará las propiedades en las cuales influye las impermeabilizaciones al momento de aplicar un determinado sistema comoprevención o como solución en una construcción.

CAPÍTULO II (SEGUNDO) Aquí se darán a conocer todo lo referente a Impermeabilizaciones Rígidas, que es la primera división de una impermeabilización, se considerará las

impermeabilizaciones de hormigón con aditivo Plastocrete DM, Sikament FF y Plastiment BV-40, de estos se analizará al máximo de sus características, usos, ventajas, modo deempleo, precauciones, almacenamiento, dosificaciones y otros, con el fin de garantizar la prevención de futuros problemas en la construcción. De la misma manera se realizará el estudio de las impermeabilizaciones de mortero, en el cual se tomará en cuenta el producto químico o aditivo Sika 1, Sika Top 77, Sikafume, tomando en consideración los mismos conceptos básicos que se analizó en las...
tracking img