Sistema de información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3237 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} {draw:frame} {draw:rect}
MNISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA
COLEGIO DE LAS AMÉRICAS
TRABAJO PRÁCTICO
{draw:frame} ADMINISTRACIÓN
Sistema de Información y su papel en las organizaciones
Importancia estratégica de los sistemas
Responsabilidades y estructura organizacional del área informática
Analista de Sistemas y otros jugadores
Elementos de los sistemas deinformación
Tipos de Sistemas de Información
Funciones de Sistemas de Información
La Tecnología de la Información y las organizaciones
Diagramas de Gantt
ROSA MARÍA VILLALBA DÍAZ
3º AÑO BTI
ÑEMBY – PARAGUAY
2009
{draw:rect} Índice
Introducción Pág. 1
Sistema de Información y su papel en las organizaciones Pág. 2
Importancia estratégica de los sistemas Pág. 3Responsabilidades y estructura organizacional del área informática Pág. 4
Analista de Sistemas y otros jugadores Pág. 5
Elementos de los sistemas de información Pág. 5
Tipos de Sistemas de Información Pág. 5
Funciones de Sistemas de Información Pág. 6
La Tecnología de la Información y las organizaciones Pág. 6
Diagramas de Gantt Pág. 7
Conclusión Pág. 8
Bibliografía Pág.9
Indicadores Pág. 10
Anexos Pág. 11
{draw:custom-shape} Introducción
La Administración es considerada por muchos una forma del quehacer cotidiano de cada uno de nosotros en nuestras tareas diarias, de una forma creada, planificada y con objetivos a cumplir.
En el área de las Unidades de Información de cualquier Organización que sea, sin importar su razón social o actividadeconómica, es imprescindible la Administración en el manejo de la Información para la transmisión de los datos perentorios que la alta gerencia necesita para sus actividades en el manejo organizacional. Hoy en día es normal escuchar la afirmación ¡se está en la sociedad de la información! Ello es así, debido a los avances en el desarrollo de las tecnologías de las telecomunicaciones y de la informática.Para las Organizaciones, estas dinámicas en el Entorno, plantean la necesidad de ser transformadas de manera inmediata. Dados estos cambios, la gerencia de los sistemas de información se ha enriquecido logrando desarrollos, como la Teoría de Redes, las Organizaciones Virtuales y los Sistemas de Información Inteligentes.
"Administrar bien es administrar su futuro, y
administrar su futuro esadministrar información".
Hace más de medio siglo, dos futuristas muy diferentes, cada uno de los cuales intentaba predecir los efectos de la Revolución de la Información, pronosticaron sociedades muy diferentes. En 1949 George Orwell concibió, en su novela "1984" (posteriormente llevada a la pantalla) un mundo opresor y ominoso, en el que el desarrollo de las comunicaciones bilaterales y laadministración de la información nos empujarían inexorablemente hacia la esclavitud en manos de un gobierno burocrático todopoderoso. Vannevar Bush, un importante asesor científico del presidente de los Estados Unidos Roosevelt, pronosticó un futuro muy distinto. Bush, a diferencia de Orwell, se centró en la importancia de la tecnología de la información. Pronosticó una computadora personal a la quedenominó "Memex", además de prever que la tecnología de la información nos liberaría del trabajo físico. Cuando finalmente llegó el año 1984, nos dimos cuenta que la realidad es más parecida a como la vio Bush que al planteamiento de Orwell.
Ahora bien, ¿Qué implicaciones tiene esto para aquellos que manejan la información de lo que sucede en la empresa? ¿Cómo afecta toda esta tecnología de lainformación y sus múltiples tentáculos sus decisiones sobre que estrategias tomar y que acciones seguir? La innovación, la rapidez, el servicio de gran calidad y el ritmo al que se mejora y aplica el conocimiento constituyen las nuevas reglas del juego. En el mundo de hoy, la dedicación y la aportación de fuerza laboral son decisivas y la información es el arma esencial en esta batalla....
tracking img