Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de México

Profesor: Víctor Manuel Zebadua Velazquez

Alumna: Zúñiga Ramírez María Gisela

Asignatura:

Sistemas de Información en los Negocios InternacionalesTema:

Los Sistemas de Información
(Ensayo)

Fecha:

22- Junio- 2009

Sistemas de información.

Se argumenta que los sistemas de información son el conjunto de elementos que interactúan con elobjetivo de apoyar las actividades de una empresa o negocio, además se dice que el recurso humano que interactúa con el Sistema de Información, es parte del mismo. Cabe recalcar que un sistema deinformación es un campo de estudio de las tecnologías e incluye datos, actividades y/o técnicas de personas.
Ahora bien la Funcionalidad de los sistemas de información es primordialmente ayudar a ladetección rápida de áreas problemáticas existentes y analizar su origen, de este modo, un sistema de información debe poder acceder a datos mesurados con el fin de obtener un rápido resumen sobre laempresa; de igual manera permitir visualizar la información desde sus aplicaciones operativas desde la perspectiva que se desee.
Hoy en día la relación sistemas y tecnologías de la información son muyimportantes, en toda empresa, siendo que la preocupación permanente por la mejora de la administración, las finanzas y la producción han conducido a la rápida adopción de sistemas automáticos capaces defacilitar tareas mecánicas y rutinarias, evitar errores y mejorar el control de la cartera de clientes y con el incremento consiguiente de la calidad. En las ultimas tres décadas el hombre aimplementado a los SI y TI como una estrategia empresarial, factor básico de nuevas ventajas competitivas en manos de los directivos y arma poderosísima para obtener nuevas oportunidades de negocio.
Paralos sistemas de información Según la función a la que vayan destinados o el tipo de usuario final del mismo; se clasifican en 7 los cuales determinan un punto de vista empresarial. Los tipos son:
a)...
tracking img