Sistema de información

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
WENDY ROMERO
CASO DE ESTUDIO 1
1. ¿Estás usted de acuerdo con el argumento de Nick Carr para apoyar su postura acerca de que la TI ya no ofrece a las empresas ninguna ventaja competitiva? ¿Porqué?
El argumento de Nick Carr se refiere a que hoy en día las empresas que manejan tecnología de información no sobresalen comparadas con otras compañías es decir que no le generan ninguna ventajacompetitiva, mi postura frente a ese argumento es que la TI hoy en día es fundamental para cualquier empresa, no solo por las computadoras (hardware), ni por los programas (software), sino que la razón detener estos dos componentes de los SI se basa en recopilar información. Es por esto que si una compañía no cuenta con información acerca de: sus clientes, proveedores, competencia y demás, estáafuera del mercado, siempre va a ofrecer lo mismo sin ninguna innovación, sin satisfacer las necesidades de sus clientes y sin saber que está haciendo las demás compañías.
2. ¿Está usted de acuerdo conlos argumentos de los líderes de negocios de este caso, en apoyo de la ventaja competitiva que la TI puede proporcionar a un negocio? ¿Por qué?
Si estoy de acuerdo con los argumentos de los líderes denegocios de este caso, citaré a Charles Fitzgerald cuando dice “Carr no pone suficiente énfasis en la “I” de TI”. El origen de la ventaja competitiva en los negocios es lo que tu haces con lainformación a la que te da acceso la tecnología” (caso práctico, p.41). Lo anterior se refiere a que Nick Carr dice que la tecnología es la infraestructura de los negocios modernos de las compañías, por esose ha vuelto demasiado común y no le brinda ninguna ventaja competitiva. Pero el solo se refiere a la T, el deja de lado lo que acompaña a esa letra la I. La tecnología tiene una razón de ser paraeso fue creada para obtener información. Esa información hoy en día es el activo más valioso que toda compañía puede tener. Como dice el director ejecutivo de General Electric: “La TI es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS