sistema de informacion geografica

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICA
Un SIG es un conjunto de equipo y programas de cómputo utilizados para almacenar manipular y analizar datos específicamente referendarios
Hay dos actividades en los SIG poyan los estudios relacionados con la realidad: la descripción y el análisis.
LA DESCRIPCIÓN DE FENÓMENOS
Es un un objeto o fenómeno es mas completa si se considera su ubicación yrelaciones que mantienen con su entorno, es un decir, su contexto. Un problema común es la delimitación de dichos objetos. Podemos pensar en líneas divisoras, pero la naturaleza rara vez presenta tal tipo de límites. Esto implica dos problemas, pues por un lado las líneas finas son la exacción, los limites definen con mayo precisión a pesar de seguir manteniendo una naturaleza difusa.
El ecosistema esun concepto y por tanto no tiene un espacio definido, una parte de los trabajos se llevan a cabo sin necesidad de un SIG, en ocasiones basta con contar de un mapa para describir algún aspecto en particular. Un mapa es un medio analógico compuesto por líneas, colores y símbolos que se alinean y crean de manera manual y cumple con una serie de características que los hacen diferentes de cualquierotra figura impresa. Si una imagen puede decir mas que mil palabras, podemos entonces ponderar las capacidades descriptivas de un mapa para una inmensa variedad de temas.
La interpretación de los mapas de una manera casual y manual utilizando este término como lo opuesto a automatizado fue durante muchos años el procedimiento común para la interpretación y análisis de información geografía.
UnSIG es un conjunto de elementos de distinta naturaleza cuyo objetivo es llevar a cabo tareas de acopio, almacenamiento, manipulación, análisis, medición, transformación y representación de información que tiene una referencia espacial o geográfica. Permite añadir la dimensión temporal ya sea por la naturaleza de los datos su capacidad de actualización y algunos procesos de análisis, como las seriesdel tiempo.
La escala es una relación entre un valor del modelo (en este caso el mapa) y un valor de la realidad. Si un mapa midiéramos una realidad la resolución se refiere al proceso o capacidad de hacer distinguibles las partes individuales de un objeto la resolución es una relación que existe entre el modelo y la realidad. Cuando se elabora un mapa se lleva a cabo una estratificación de larealidad que corresponde con el tema de interés de quien lo realiza y del público al que va dirigido. Quien extrae la información tiene que discriminar los objetos de los que requieren obtener datos, el tipo de dato que necesita y establecer un método de clasificación que le permitirá organizarlos

EL ANALISIS ESPACIAL
El análisis de la información geográfica puede serrealizado de manera manual o automatizada, pero entre mayor es la cantidad de información es más complicado es la realización del análisis el usos mismo de los mapas se encuentran con algunas limitaciones.
Los mapas impresos limitan el análisis por su carácter estadístico, el incremento de información se ha visto favorecido por el desarrollo de las tecnologías informáticas y las posibilidadesde comunicación que ha permitido que el proceso de retroalimentación se acelere cada día este es un punto de vista muy importante del por qué el análisis espacial a tenido que recurrir a métodos automatizados cada vez mas sofisticados. Utilizando las herramientas de un SIG ahora es fácil determinar áreas, distancias, zonas de influencias o derivar mapas dependientes, cuando los métodos de análisismanual requieran de un trabajo intenso y mucho tiempo para realizar tales cálculos. Los SIG se han convertido en una herramienta casi indispensable para distintas áreas académicas.
¿QUÉ SON LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA?
Un SIG es un conjunto de elementos de distinta naturaleza cuyo objetivo es llevar a cabo tareas de acopio, al almacenamiento, manipulación, análisis, medición,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de información geográfica en méxico
  • Sistema De Información Geografica
  • Sistemas De Información Geografica
  • SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICOS
  • Sistema de informacion geografica
  • Sistemas De Información Geográfica
  • SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICA
  • laboratorio sistemas de informacion geografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS