Sistema de informacion para el control de asignaciones de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“Dr. CRISTÓBAL MENDOZA”
COORDINACIÓN DE PASANTIAS
EL VIGÍA, ESTADO MÉRIDA

ANTEPROYECTO

EL VIGÍA, OCTUBRE DE 2.010
CRISTHIAN EDUARDO RÁMIREZ CHACÓN
C.I. 20.396.043

SISTEMA AUTOMATIZADO PARA EL CONTROL DE ASIGNACION DE VENTAS DEL DEPARTAMENTO AL MAYOR DE COMERCIALIZADORA COLOR, COLOR, C.A.

TutorAcadémico: Ing. Emilio Espinoza
Tutor Industrial: Sr. Héctor A. Chacón

EL VIGÍA, OCTUBRE DE 2010

EL PROBLEMA

1.1 Antecedentes Historicos de la Investigacion

Los antecedentes de la investigación, son estudios previos que sirven de guía a quien investiga, permitiéndole de esta manera comparar como se trataron problemas iguales o similares en dichos estudio. Para la investigación actualse revisaron dos Trabajos Especiales de Grado.
El primero de ellos, desarrollado por Madera (2.010), lleva por título Desarrollo de un Sistema Automatizado para el Registro de Datos de los Estudiantes de la Unidad Educativa Bolivariana “Onia Caño Isabel”, ubicada en el caserío de Onia Santa Isabel de El Vigía, estado Mérida, el propósito principal de la investigación fue la creación del sistemapara el manejo de los datos de los estudiantes, por medio del estudio de las actividades que se realizaban en la institución (inscripciones, manejo de archivo, etc).
Se enmarcó en una investigación de campo y se trató como proyecto factible. Para la investigación se utilizó una población que estuvo conformada por doce (12) personas del personal docente y administrativo, como instrumento para larecolección de datos se uso un cuestionario, de preguntas cerradas y contentivo de ocho (08) ítems.
El estudio concluyo en que el registro de datos actuales es un proceso muy engorroso y lento que dificulta las funciones del Departamento Administrativo, por lo que se recomendó implementar el Sistema Automatizado, con lo que el investigador espera exista un acceso rápido y confiable a lainformación.
De igual forma se consulto a López (2.010), quien realizó una investigación titulada Construcción de un Sistema Automatizado para el Control de Inventario de Mercancía en el Departamento de Secretariado General de la Editorial Nuevo Siglo C.A., ubicada en la ciudad de El Vigía en el estado Mérida. La investigación fue aplicada y de campo y utilizo una muestra poblacional de doce (12)personas que laboran en la empresa. Para la recolección de información se manejó la observación directa y se hizo uso de la entrevista, manejando como instrumento para la recolección de información un cuestionario contentivo de ocho (08) preguntar de alternativas cerradas (si – no). Se concluyo que la investigación va ser de carácter productivo para la empresa pues lograra una mayor eficiencia en losprocesos situación que beneficiara a empleados y proveedores.
Estas investigaciones sirvieron de soporte al estudio actual, pues se usaron como guía en la elaboración y diseño de los Diagramas, así como también sirvieron de orientación para el contexto metodológico y como base de los fundamentos teóricos.

1.2 Planteamiento del Problema

El control se emplea para crear mejor calidad yenfrentar cambios. Con el control de ventas se consigue un mejor desempeño del mismo y no se verán imprevistos en la empresa. Igualmente permite llevar el registro da a conocer la amplitud y alcance de la empresa.
Los inventarios son bienes tangibles destinados al consumo en la elaboración de productos o directamente a la comercialización, de allí su importancia para las empresas, con base enesto se puede decir que es importante la asignación de ventas, ya que así se consigue un mejor movimiento del inventario para que no se quede en Stock generando pérdidas financieras a la misma. Y por ende se consigue un mejor desarrollo productivo en una de las areas mas importantes de la empresa logrando así el crecimiento de la misma.
En la actualidad la empresa está en un momento óptimo y el...
tracking img