sistema de informacion

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
1. Análisis de los sistemas de información:
* Definición
El análisis de los sistemas de información es el proceso de clasificación e interpretación de hechos, diagnostico de problemas y empleo de la información para recomendar mejoras al sistema. El factor humano que se mueve en medio de esta corriente de actividades es el analista, el programador-analista, el analista de sistema o el diseñadorde sistemas. Él es quien tiene la responsabilidad del cambio, no solamente en el sistema, sino también en la Organización. El analista de sistemas no debe ser un experto en todos los componentes, sino un experto en el concepto de sistemas. De hecho, tendrá que poseer un conocimiento general de las propiedades de los distintos Componentes del sistema.
* Naturaleza de los análisis de sistemas deinformación
La naturaleza corresponde a la aparición o surgimiento de necesidades de mejoras al sistema. A este respecto, un Análisis de Sistema se lleva a cabo teniendo en cuenta los siguientes objetivos en mente:
* Identifique las necesidades del Cliente.
* Evalúe que conceptos tiene el cliente del sistema para establecer su viabilidad.
* Realice un Análisis Técnico y económico.
* Asignefunciones al Hardware,
Software, personal, base de datos, y otros elementos del Sistema.
* Establezca las restricciones de presupuestos y planificación temporal.
* Cree una definición del sistema que forme el fundamento de todo el trabajo de Ingeniería.
Para lograr estos objetivos se requiere tener un gran conocimiento y dominio del Hardware y el Software, así como de la Ingeniería humana(Manejo y Administración de personal), y administración de base de datos.
2. Estudio preliminar
La fase de estudio preliminar (y todo el ciclo de vida de un sistema) comienza con la detección de un problema que incluye al sistema de información actual, o a la necesidad de un sistema de información donde no existía ninguno antes.
La fase termina con la decisión del comité directivo de sistemas(o de un gerente de sistemas de información si es que no se tiene comité) de comenzar o no una investigación de sistemas. Si la decisión es comenzar una investigación, comienza la fase de análisis. El propósito de esta fase es determinar exactamente lo que debe realizar un sistema.
La investigación preliminar debe cumplir con los siguientes objetivos:
*Entender la naturaleza del problema – Esel primer objetivo de la investigación preliminar. Muchas veces, el problema presentado en el “system request” no es el problema real, sino un síntoma. Al interaccionar con los usuarios, se debe evitar el uso de la palabra problema, ya que puede generar una impresión negativa.
Definir el alcance y las restricciones o limitaciones del sistema – El alcance del proyecto es la extensión delproyecto o del sistema, osea, hasta dónde se debe llegar. Se debe determinar quién es afectado por el problema o por la solución. También es importante definir las limitaciones del sistema.
*Identificar los beneficios que se obtendrían si el sistema propuesto es completado – Se debe identificar los beneficios tangibles e intangibles que se esperan como resultado del “system request”.*Especificar un estimado de tiempo y costo para las próximas fases de desarrollo – Se debe presentar un estimado del tiempo que tomará realizar cada uno de las siguientes fases del desarrollo del sistema y del costo que la compañía debe incurrir para completar el sistema.

3. Estudio de la factibilidad del sistema
* Descripción del Entorno
Como quiera que se vaya a trabajar a posteriori enequipo, los analistas iniciales deben describir el entorno organizacional en donde se va a desarrollar el SI. Se debe hacer una breve reseña de la empresa (fecha de inicio de actividades, domicilio, ramo al cual se dedica, organigrama general), y una breve reseña de la Unidad Funcional específica a la cual se le desarrollará el SI. En las fases de cualquier Metodología de Desarrollo de Sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS