sistema de inteligencia de mercados

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Definición[editar]
El término inteligencias empresariales se refiere al uso de datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones. Abarca la comprensión del funcionamiento actual de laempresa, bien como la anticipación de acontecimientos futuros, con el objetivo de ofrecer conocimientos para respaldar las decisiones empresariales.
Las herramientas de inteligencia se basan en lautilización de un sistema de información de inteligencia que se forma con distintos datos extraídos de los datos de producción, con información relacionada con la empresa o sus ámbitos y con datoseconómicos.
Mediante las herramientas y técnicas ELT (extraer, cargar y transformar), o actualmente ETL (extraer, transformar y cargar) se extraen los datos de distintas fuentes, se depuran y preparan(homogeneización de los datos) para luego cargarlos en un almacén de datos.
La vida o el periodo de éxito de un software de inteligencia de negocios dependerá únicamente del éxito de su uso en beneficiode la empresa; si esta empresa es capaz de incrementar su nivel financiero, administrativo y sus decisiones mejoran la actuación de la empresa, el software de inteligencia de negocios seguirápresente mucho tiempo, en caso contrario será sustituido por otro que aporte mejores y más precisos resultados.
Finalmente, las herramientas de inteligencia analítica posibilitan el modelado de lasrepresentaciones basadas en consultas para crear un cuadro de mando integral que sirve de base para la presentación de informes.
Historia[editar]
En un artículo de 1958, el investigador de IBM Hans PeterLuhn utiliza el término Inteligencia de Negocio. Se define la inteligencia como: "La capacidad de comprender las interrelaciones de los hechos presentados en tal forma como para orientar la acciónhacia una meta deseada".
La inteligencia de negocios, tal como se entiende, hoy en día se dice que ha evolucionado desde los sistemas de apoyo a las decisiones que se inició en la década de 1960 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Información del sistema de inteligencia del mercado
  • Inteligencia De Mercados
  • Inteligencia De Mercados
  • inteligencia de mercados
  • inteligencia de mercados
  • inteligencia de mercado
  • Inteligencia de Mercados
  • inteligencia de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS