Información del sistema de inteligencia del mercado

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Información del sistema de inteligencia del mercado

a. ¿Qué es?
La Inteligencia de mercados: el producto de todas aquellas actividades y fuentes de información retroalimentación y monitoreoenfocados al desempeño estratégico de las organizaciones. Constituyen el frente competitivo de la organización en materia de conocimiento, utilizable para la toma de decisiones estratégicas.

b. ¿Paraqué es útil?
Podemos describir la Inteligencia de Mercado como un núcleo de información resultante de 3 fuentes de información que alimentan, mediante un flujo permanente de datos, el centro de análisisde mercado de la empresa.
Estas tres fuentes de información son: el propio negocio de la empresa; la competencia y el consumidor.
La inteligencia de mercados funciona como consejero para lasdecisiones. Todas las organizaciones poseen información, pero cuando carece de orden y sentido, o es demasiada para asimilarla toda, no puede funcionar como soporte estratégico y es cuando se requierenasesores externos.

c. ¿Cómo se elabora?
Existen tres pasos esenciales, que la empresa puede dar, para mejorar la actividad de recolección de inteligencia:
1. mejorar la actividad de inteligencia delos vendedores: motivar a los vendedores de la empresa, a buscar información y a que la transmitan a sus superiores.
2. utilizar otras fuentes de inteligencia: a veces es aconsejable contratar a unoo más especialistas en recolección de información de marketing.
3. comprar información de servicios especiales de investigación de marketing: las empresas pueden recurrir a la opción de comprarinformación, para complementar la información que puedan conseguir ellas solas.
La utilidad de la inteligencia recolectada va a depender de la capacidad que se tenga para cumplir con los siguientesservicios: de evaluación de la información (exactitud), de elaboración de resúmenes de inteligencia, de diseminación, de almacenamiento, recuperación y transmisión para los niveles administrativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de inteligencia del mercado
  • sistema de inteligencia de mercados
  • Redes De Informacion Del Sistema De Informacion Del Mercado
  • Sistema dse informacion de mercados
  • sistemas de informacion de mercados
  • Sistema de Información de Mercados
  • Sistema de informacion de mercado
  • Introducción a los Sistemas de Información de Mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS