Sistema De Inyección Electrica

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Sistema de Inyección eléctrica
La inyección electrónica es una forma de inyección de combustible, tanto para motores de gasolina, en los cuales lleva ya varias décadas implantadas, como para motoresdiésel, cuya introducción es relativamente más reciente.
Se puede subdividir en varios tipos (Monopunto, multipunto, secuencial, simultánea) pero básicamente todas se basan en la ayuda de laelectrónica para dosificar la inyección del carburante y reducir la emisión de agentes contaminantes a la atmósfera y a la vez optimizar el consumo.
Su importancia radica en su mejor capacidad respectoal carburador para dosificar el combustible y dosificar la mezcla aire / combustible, es decir el factor lambda de tal modo que quede muy próxima a la estequiometria (14,7:1 para la gasolina), es decirfactor lambda próximo a 1 lo que garantiza una muy buena combustión con reducción de los porcentajes de gases tóxicos a la atmósfera. La relación estequiometria es la proporción exacta de aire ycombustible que garantiza una combustión completa de todo el combustible. En este caso el factor lambda es igual a 1.

Sistema TBI (Throttle Body Injection)
Se conoce como TBI al sistema de inyección queutiliza 1 o 2 inyectores eléctricos, colocados en la parte superior del manifold de admisión. Este sistema se asemeja en figura a un carburador común y corriente.
Este sistema funciona apoyándose deuna computadora, instalada dentro del vehículo, en cuanto se abra el switch (activar la llave de encendido), los inyectores reciben 12 voltios en el lado positivo, el lado negativo o tierra lo controlala computadora, la cual se vale de un monitoreo constante de sus sensores instalados en diferentes partes del motor, y su comportamiento, para ajustar la entrega de combustible, tratando siempre, demantener una mezcla perfecta de aire y gasolina.
Sistema MPFI
El sistema MPFI es un sistema de inyección de combustible empleado por diferentes vehículos automotrices modernos, que en función al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA DE INYECCION
  • sistemas de inyeccion
  • sistema de inyeccion
  • SISTEMA INYECCION
  • sistema inyeccion
  • Sistema De Inyeccion
  • Sistemas de inyeccion
  • sistema de inyeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS