Sistema De Inyección Obd I

Páginas: 9 (2147 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Introducción
Durante años los vehículos han emitido una en gran cantidad gases contaminantes al medio hambiente esto ha generado grandes daños al ecosistema. Para regular estas emisiones es que se crea el OBD, un sistema de diagnóstico a bordo del vehículo encargado de regular las emisiones de gases, obtener máximas potencia posible (controlando la combustión), con un mínimo consumo decombustible.
En el OBD I los sistemas que conforman el motor son controlados por sensores que comanda su función, tanto como los que generan la combustión como los que la aprovechan.
A continuación se explicara el completo funcionamiento de este sistema, función de sus sensores, actuadores, como trabaja cada uno de ellos y una comparación con el sistema actual OBD II.Sistemas OBD (Diagnostico a bordo)
Para reducir la contaminación del aire, el "California Air Resources Board"(CARB) 1988 introdujo para todos los coches a gasolina con el OBD (On Board Diagnose) límites máximos de emisiones y además un autocontrol -On Board Diagnose de componentes relevantes de las emisiones degas a través de dispositivos de mando electrónicos.Para que el conductor detecte un mal funcionamiento del OBD se impuso la obligación de tener una lámpara que indique fallos (MIL -Malfunktion Indicator Lamp).
Un recrudecimiento en los límites de emisiones en 1996 llevó a la creación del OBD II. En Europa se introdujo el OBD ajustándose al OBD americano. Desde 1996 el OBD II es un requisito legalpara coches nuevos en USA. En base a esta regla americana se impuso en los noventa la inclusión de sistemas de diagnóstico también para los coches destinados al mercado europeo.

Sistema OBD I
OBD I es conocida como la primera regulación de OBD que obligaba a los productores a instalar un sistema de monitoreo de algunos de los componentes controladores de emisiones en automóviles. Obligatoriosen todos los vehículos a partir de 1991, los sistemas de OBD I no eran tan efectivos porque solamente monitoreaban algunos de los componentes relacionados con las emisiones, y no eran calibrados para un nivel específico de emisiones. Es el sistema OBD 1 de diagnostico del automóvil que avisa las posibles disfunciones del motor. Actualmente este sistema es renovado por otro sistema más complejo(OBD2).
Generalmente el obd1 que esta incorporado en la ecu, se encuentra en el lado del pasajero.


Características del sistema OBD I
No detectan muchos problemas relacionados con la emisión de gases, como fallas en el convertidor catalítico. De manera que la luz del MIL se apagara si el problema de emisiones se corrige por sí solo. Los Monitoreos han sido diseñados para detectar fallaseléctricas en el sistema y en los componentes.
Monitoreos requeridos:
*sensor de oxigeno *Sistema de reparto de combustible
*sistema EGR *PCM

Desventajas:
La principal desventaja es que el sistema OBD I genera problemas con la contaminación, es decir, no ayuda al diagnóstico para las emisiones contaminantes quelos sensores generan a la ECU.
Control en los motores de gasolina
Vigilancia del rendimiento del catalizador
Diagnóstico de envejecimiento de sondas lambda
Prueba de tensión de sondas lambda
Sistema de aire secundario (si el vehículo lo incorpora)
Sistema de recuperación de vapores de combustible (cánister)
Prueba de diagnóstico de fugas
Sistema de alimentación de combustibleFallos de la combustión -Funcionamiento del sistema de comunicación entre unidades de mando, por ejemplo el Can-Bus
Control del sistema de gestión electrónica
Sensores y actuadores del sistema electrónico que intervienen en la gestión del motor o están relacionados con las emisiones de escape.

Control en los motores diesel
Fallos de la combustión
Regulación del comienzo de la inyección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia de los obd i y obd ii
  • INYECCIONES I
  • Reglamentacion y caracteristicas de los obd-i y obd-ii
  • Obd Tres Razones Por Las Cuales Se Paso De Obd I A Obd Ii
  • codigos de falla nissan obd-I y obd-II
  • sistemas de inyeccion
  • sistema de inyeccion
  • SISTEMA INYECCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS