Sistema de limpieza en un hipermercado (poe's)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE LIMPIEZA

El orden y la limpieza actualmente son los causantes de la mayor preocupación porque si se descuida el primero, puede causar inconvenientes de consideración para el trabajooperativo de limpieza y en las metas de seguridad de nuestra Empresa.
El orden debe ser prioridad, especialmente en el lugar de guarda de insumos y elementos, evitando el derrame de productosquímicos y líquidos, que puedan ocasionar no sólo accidentes, sino demoras y falta de higiene.
La limpieza va unida al orden, ya que sin uno no existe el otro, y ambos benefician a todos.
Un buenprograma de orden y limpieza, trae como resultado la reducción de costos, porque se necesita menos tiempo y esfuerzo para los logros y su mantenimiento, el control de insumos y materiales, es másfácil. A su vez el orden y la limpieza elevan la moral y dan seguridad, ese evitan potenciales peligros.
Todo colaborador de la Empresa, tiene la responsabilidad de verificar que su sector tengaorden y limpieza, cumpliendo las normas establecidas por la Empresa.

TAREAS OPERATIVAS
Se implementa un nuevo criterio en el mantenimiento y limpieza de los locales de lasEmpresas.
La empresa de limpieza tiene la responsabilidad de mantener limpio y cuidando las normas de Seguridad e Higiene en todos los salones de las Empresas, bajo la responsabilidad de su personaldirecto.
Determinar los pasos a seguir para realizar las tareas operativas de limpieza, garantizando la correcta y segura aplicación de los productos de limpieza a utilizar.RESPONSABLES:
Supervisor y personal de servicio.

Esta norma operativa de seguridad comprende los siguientes locales:
Área de salón.
Comedor.
Baños y duchas del personal.
Baños públicos.Playa.
Vereda.
Vidriera.
Otros.
MAQUINARIA – ELEMENTOS Y QUÍMICOS A UTILIZAR
MÁQUINAS:
Aspiradora
Lavadora aspiradora...
tracking img