Sistema De Lubricacion De Un Motro Diesel

Páginas: 15 (3594 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Sistemas electrónicos de un automóvil
El encendido electrónico es un sistema de encendido para motores de ciclo Otto tanto de dos tiempos (2T) como cuatro tiempos (4T) en el cual la función de interrumpir la corriente del primario de la bobina para generar por autoinducción la alta tensión necesaria en la bujía no se hace por medios mecánicos como en el sistema de ruptor o platinos, sinomediante uno o varios transistores.

SISTEMA DE ENCENDIDO COMPUTARIZADO CHRYSLER

Pues bien , antes de comenzar a explicar el tema hay que recordar las ventajas que nos ofrece un sistema de encendido electronico como son : menor desgaste en los componentes que intervienen en el encendido, hay menor posibilidad de que la bobina se sature continuamente al dejar el switch en la posicion on.
Otra delas cosas que hay que recordar en cualquier sistema de encendido electronico es que tiene una doble funcion este sistema : primero producir un alto voltaje en la bujia para encender la mezcla aire combustible en el motor ; y segundo, distribuir la chispa para el encendido apropiadamente a los cilindros en el momento preciso.
Los vehiculos chrysler con el motor 2.2 litros que se lanzaron al mercadoen mexico a partir de 1982 en los modelos dart, volare y magnum, fueron equipados con una computadora de control para la ignicion; la cual funciona como corazon del motor.





















En el caso de la computadora, cabe subrayar que esta, por ser parte de todo un sistema, requiere de otros componenetes que continuamente esten monitoreando todas las condicionesbasicas del funcionamiento del motor.
Estos elementos reciben el nombre de sensores y actuadores.
La computadora una vez que recibe informacion de ellos, de inmediato procesa la señal y la convierte en una orden para hacer que la bobina de encendido sature o descargue en forma correcta, generando en consecuencia los avances y retardos en el tiempo de encendido; teniendo como ventaja adicional unaflexibilidad casi indefinida para el control de la chispa.
el motor de 4 cilindros 2.2 litros opera con la informacion de 5 sensores, proporcionando diferentes condiciones de operación del motor. contiene un interruptor cerca del varillaje de aceleracion para registrar el cambio de aceleracion .
El interruptor tiene un vastago que hace el contacto con el mecanismo de aceleracion funcionando comosi fuese un interruptor para enviar una señal electric a negativa a la computadora. esta ultima, al recibir la señal , cancela el avance por vacio del m otor , entendiendo tambien que inicia una variacion en la entrega de gasolina.
Dentro del distribuidor localizamos otro sensor.
Es un dispositivo electromagnetico conocido como efecto hall. este envia la señal de tiempo basico a lacomputadora y, por lo tanto , tambien las revoluciones a las que se encuentra trabajando el motor, asi como la posicion que se encuentran los pistones.

SU FUNCIONAMIENTO ES SIMPLE :

Consiste en una unidad magnetica montada en el interior del sistribuidor , justo debajo del rotor . En el mismo lugar estan colocadas cuatro laminillas de metal ( una por cada cilindro ) realizando una funcion muy similara la de los platinos. en la medida en que pasa una laminilla por el sensor captador, crea una señal de voltaje que se envia a la microcomputadora para que de esta manera ella sepa el momento de conectar y desconectar la bobina de encendido, cumpliendo con el principio electromagnetico que afirma la posibilidad de crear una señal electrica de voltaje alterno al romper en un conductor ( en este casouna bobina ) su campo magnetico.
Otra de las condiciones que permiten a un motor ofrecer un arranque rapido y facil , es conocer la temperatura a la que este se encuentra . para ello se utiliza un sensor que percibe esta condicion su color es azul ( vehículos con aspiración natural ) , para que no se confunda con el interruptor de temperatura que envia la señal del indicador del tablero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Lubricacion Diesel
  • Sistema de lubricacion (motor diesel)
  • Sistema De Lubricacion Diesel Y Gasolina
  • Sistema De Lubricacion De Un Motor Diesel
  • Sistema Lubricacion Motores Diesel
  • sistema de lubricacion
  • Sistema de lubricacion
  • Sistemas De Lubricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS