Sistema de lubricacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de lubricación
La función del sistema de lubricación es evitar el desgaste de las piezas del motor, creando una capa de lubricante entre las piezas, que están siempre rozando. El lubricante suele ser recogido(y almacenado) en el Carter inferior(pieza que cierra el motor por abajo)
Se denominan sistemas de lubricación a los distintos métodos de distribuir el aceite por las piezas delmotor. Se distinguen los siguientes:
Salpicadura:
Resulta poco eficiente y casi no se usa en la actualidad (en solitario).Consiste en una bomba que lleva el lubricante del Carter a pequeños "depósitos" o hendiduras, y mantiene cierto nivel, unas cuchillas dispuestas en los codos del cigüeñal "salpican" de aceite las partes a engrasar.
Sistema mixto
En el sistema mixto se emplea el de salpicaduray además la bomba envía el aceite a presión a las bancadas del cigüeñal.
Sistema a presión
Es el sistema de lubricación más usado. El aceite llega impulsado por la bomba a todos los elementos, por medio de unos conductos, excepto al pie de biela, que asegura su engrase por medio de un segmento, que tiene como misión raspar las paredes para que el aceite no pase a la parte superior del pistón yse queme con las explosiones. De esta forma se consigue un engrase más directo. Tampoco engrasa a presión las paredes del cilindro y pistón, que se engrasan por salpicadura.
Sistema a presión total
Es el sistema más perfeccionado. En él, el aceite llega a presión a todos los puntos de fricción (bancada, pie de biela, árbol de levas, eje de balancines) y de más trabajo del motor, por unosorificios que conectan con la bomba de aceite.
Sistema de Carter seco
Este sistema se emplea principalmente en motores de competición y aviación, son motores que cambian frecuentemente de posición y por este motivo el aceite no se encuentra siempre en un mismo sitio. Consta de un depósito auxiliar (D), donde se encuentra el aceite que envía una bomba (B). Del depósito sale por acción de la bomba (N),que lo envía a presión total a todos los órganos de los que rebosa y, que la bomba B vuelve a llevar a depósito (D).
A que se llama Sistema Fuel Injection?,  Cual es la diferencia con un Carburador?; como funciona un sistema fuel injection?
En realidad, el sistema Fuel injection, existe  desde que empezó el siglo X X; Sin embargo  su uso no fue muy común, debido a diferentes  razones, una deellas era, el alto costo  de su implementación
Tenga en cuenta que este sistema, actualmente, usa una computadora  para  poder  hacer un trabajo eficaz; y hablar de computadoras hace más de  100 años; sí que era algo serio.
Recuerden que el primer Aeroplano  fue equipado con un motor  fuel injection,  y ni hablar   de los carros de élite, como  Mercedes Benz,  B M W, etc.
Pero;  ¿porque ahoraempiezan a complicarnos el panorama, cuando  creíamos tener dominado el carburador?
Durante años se han diseñado diferentes tipos de carburador, quizás, con la pretensión de llegar al punto de no tener que envidiar en nada al sistema fuel injection,  sin embargo, los mismos años jugaron a favor de este sistema.
Hoy en día las computadoras se producen a gran escala, eso reduce sus costos finales; ypor otro lado los ecologistas, con la presión puesta,  y dispuestos a defender  el medio ambiente, libre de contaminantes, dejaron a los fabricantes  con la única alternativa  de usar, lo mejor que tenían a la mano, para continuar produciendo sus vehículos.
La ventaja  es que, al producir masivamente,   los costos son menores  y, hoy por hoy, podemos disfrutar las ventajas  de  tener en nuestrosvehículos, un sistema  que durante años fue un privilegio para pocos.
Cuando se habla de combustión, se nos viene a la mente, el combustible, y aquí es donde iniciaremos  una comparación entre un carburador;  y un sistema Fuel injection.
Se sabe, que la combustiona, en un motor, es lo que determina  el tiempo de vida de este; así  como la vida de todos los que habitamos este planeta,
o sea ...
tracking img