Sistema De Pólizas

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
SISTEMA DE PÓLIZAS.
Es un documento de carácter interno en el que se registran las operaciones de las negociaciones, además ahí se archivan los documentos soporte que dieron origen a dichosregistros. Contiene datos como: fecha, número, nombre y codificaci6n de las cuentas afectadas, .importes, quién lo hizo, autorización, así como el concepto.
Las pólizas es una evolución de los métodos deregistro manual que consiste en términos generales en emplear un documento individual para registrar cada operación teniendo como característica que permite una mayor división del trabajo:
* Laspólizas se hacen con un original y con los ejemplares según las necesidades de la empresa.
* En las pólizas se debe hacer constar las firmas de las personas que intervienen en su formulación, revisióny autorización con el fin de fijar responsabilidades.
* Concluida la anotación de los registros de las pólizas se debe de archivar en numeración progresiva con el objeto de poder localizarla conmayor facilidad.
* Cada fin de mes se suman los cargos y abonos que reciben las cuentas en los registros de las pólizas y con los totales se forman un solo asiento de concentración que pasa aldiario general.
* Los asientos de concentración que recibe el diario general se pasan al libro mayor y de este se toman los datos para la elaboración de los estados financieros.
Existen tres tiposde Pólizas.
* Registro de pólizas de diario (“P. D”)
* Registro pólizas de entradas de dinero (POLIZA INGRESO “P.I”)
* Registro de pólizas de salida de dinero (POLIZA EGRESO “P.E”)Registro de pólizas de diario.
En las pólizas de diario se deben registrar las operaciones que se denominan virtuales, es decir que no tienen movimiento de entrada ni salida de efectivo, como ejemplo elregistro de las depreciaciones y amortizaciones, asiento de apertura.

Registro de pólizas de entrada de dinero.
En estas pólizas sólo registramos las entradas de dinero, es decir los ingresos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de polizas
  • sistemas de polizas
  • Sistema De Pólizas
  • Sistemas De Polizas
  • Sistema de polizas
  • Sistemas De Polizas
  • Sistema De Poliza
  • Sistemas De Pólizas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS