Sistema de pago para el comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION.
2. PROPOSITO.
3. HISTORIA Y EVOLUCION.
4. DEFINICIONES.
5. VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
6. CATEGORIAS.
7. RIESGOS.
8. USOS.
9. TECNOLOGIA QUE EMPLEA.
10. CARACTERISTICAS DE LOS MEDIOS DE PAGOS.
11. MODALIDADES DE COMPRAS EN EL COMERCIO.
12. METODOS DE PAGO UTILIZADOS EN INTERNET.
13. SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRONICO.
14. CONCLUCION
15. ANEXOS



INTRODUCCIONEl comercio electrónico se ofrece como un nuevo canal de distribución sencillo, económico y con alcance mundial las 24 horas del día todos los días del año.

Las empresas están comenzando a usar INTERNET como un nuevo canal de ventas, sustituyendo las visitas personales, correo y teléfono por pedidos electrónicos.

Se considera comercio electrónico el conjunto de aquellas transaccionescomerciales y financieras realizadas a través del procesamiento y la transmisión de información.
Internet ofrece un nuevo mercado que define la “economía digital”, las redes mundiales de información están transformando el mundo y acercando más a la gente a través de la innovación de las comunicaciones mundiales.

El desarrollo de estas tecnologías y de las telecomunicaciones ha hechos que losintercambios de datos crezcan a niveles extraordinarios, simplificándose cada vez mas y creando nuevas formas de comercio y en este marco se desarrolla el comercio electrónico.


PROPOSITO






NUESTRO PROPOSITO ES TRATAR DE CONSEGUIR TODAS LAS HERRAMIETAS NECESARIAS PARA PODER APRENDER Y SABER CUALES SON TODOS LOS PROSEDIMIENTOS Y PASOS QUE SE UTILIZAN EN EL COMERCIO ELECTRONICO.HISTORIA Y EVOLUCION

EL COMERCIO, ACTIVIDAD ANCESTRAL DEL SER HUMANO, HA EVOLUCIONADO DE MUCHAS MANERAS. PERO SU SIGNIFICADO Y SU FIN ES SIEMPRE LOS MISMO. SEGÚN EL DICCIONARIO CONSULTOR DE ECONOMIA, EL COMERCIO ES EL “PROCESO Y LOS MECANISMOS UTILIZADOS, NECESARIO PARA COLOCAR MERCACIA, QUE SON ELABORADAS EN LAS UNIDADES DE PRODUCCION, EN LOS CENTROS DE CONSUMO EN DONDE SE APROVISIONANLOS CONSUMIDORES, ULTIMO ESLABON DE LA CADENA DE COMERCIALIZACION. ES COMUNICACIÓN Y TRATO.”
EN LINEAS GENERALES Y CON UN SENTIDO AMPLIO, EL COMERCIO IMPLICA LA INVESTIGACION DE MERCADO CON EL FIN DE INTERPRETAR LOS DESEOS DEL CONSUMIDOR, LA PUBLICIDAD QUE ANUNCIA LA EXISTENCIA DEL PRODUCTO, LA POSIBILIDAD DE AQUIRIRLOS, Y EN QUE LUGAR, A LA VEZ QUE UTILIZAN LOS METODOS DE PERSUASION, LA VENTA ALPOR MAYOR Y FINALMENTE LA AQUISICION POR PARTE DEL PUBLICO.
SUGUN LOS EXPUESTO A TRAVES DE LOS AÑOS HAN APARECIDO DIFERENTES FORMAS O TIPOS DE COMERCIO. A PRINCIPIO DE LOS AÑOS 1920 EN LOS ESTADOS UNIDOS APARECIO LA VENTA POR CATALOGO, IMPULSADO POR LAS GRANDES TIENDAS DE MAYOREO. ESTE SISTEMA DE VENTA REVOLUCIONARIO PARA LA EPOCA CONSISTE EN UN ACTALOGO CON FOTOS ILUSTRATIVAS DE LOS PRODUCTOS AVENDER. ESTE PERMITE TENER MEJOR LLEGADA A LAS PERSONAS, YA QUE NO HAY NECESIDAD DE TENER QUE ATRAER A LOS CLIENTES HASTA LOS LOCALES DE VENTA.
DEFICICIONES

Podremos tres definiciones apropiadas al término:

COMERCIO ELECTRONICO:
1- Es la aplicación de la avanzada tecnología de información para incrementar la eficiencia de las relaciones empresariales entre socios comerciales.


2- Ladisponibilidad de una visión empresarial apoyada por la avanzada tecnología de información para mejorar la eficiencia dentro del proceso comercial.


3- Es el uso de la tecnología computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios.

4- Es cualquier forma de transacción comercial en el cuallas partes involucradas interactúan de manera electrónica y no de la manera tradicional por medio de intercambios físicos o trato físico directo.

VENTAJAS

ALGUNAS VENTAJAS:
VENTAJAS PARA LOS CLIENTES.
1. Permite el acceso a más información. La naturaleza interactiva de web y su entorno hipertexto permite búsquedas profundas no lineales que son iniciadas y controladas por los clientes.
2....
tracking img