Sistema de plantacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de plantación

La agricultura de plantación está destinada a abastecer los mercados de los países ricos, y emplea todos los adelantos de la Revolución verde.

Zonas de Producción dePlátano en Panamá

Se estima que en Panamá existen 2,441 productores que dependen de la actividad platanera para su subsistencia. Estos cultivan alrededor de 9,988 hectáreas y aunque se encuentradistribuido en todo el territorio nacional, la producción comercial se realiza en dos zonas del
Pacífico. En la provincia de Chiriquí, con 3,500 hectáreas y la provincia del Darién, con 2,500 hectáreas(Figura 5) ; y una en la zona del Atlántico, específicamente en la provincia de Bocas del Toro con 1,160 ha . Sin embargo, en el Istmo existe una gran diversidad de zonas con las características edafoclimáticas adecuadas para cultivar plátano, que permitirán abastecer de forma constante y efectiva el autoconsumo, los mercados nacional y de exportación, así como la agroindustria.
Provincia de Bocasdel Toro
La provincia de Bocas del Toro se encuentra ubicada en la zona nor oriental del país.
El distrito de mayor actividad platanera es Changuinola, principalmente en las comunidades de: LasDelicias, La Mesa, Finca 41, Finca 51, Finca 2, Finca 4, El Silencio, Barranco, Las Tablas, Loma del Tigre, Santa Rosa, Surzube, Baisori, Sibube y Balaspit . Sin embargo, en la provincia existen zonasde menor importancia, pero con un gran potencial para su desarrollo, como es el caso de la región conocida como La Mesa y el corregimiento de Chiriquí Grande.
Provincia de Chiriquí
La provincia deChiriquí se encuentra ubicada en la parte sur occidental de la República de Panamá. La actividad platanera se desarrolla principalmente en los distritos de Renacimiento y Barú.
El distrito de Barúposee la mayor superficie sembrada de plátano en La República de Panamá.
En sus tres corregimientos se desarrolla el cultivo de plátano, pero en los corregimientos de Progreso y Puerto Armuelles es...
tracking img