sistema de recompensas y sanciones

Páginas: 9 (2170 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
1. Explique el sistema de recompensas y sanciones.
Sistema de recompensas  incluye el paquete total de beneficios que la organización pone a disposición de sus miembros, así como los mecanismos y procedimientos para distribuirlo. No solo se tiene en cuenta salarios, vacaciones, bonificaciones, asensos, sino también otras compensaciones menos visibles, como seguridad en el empleo, transferenciaslaterales a posiciones más desafiantes o a posiciones que implique crecimiento, desarrollo adicional y varias formas de reconocimiento del desempeño excelente.
Sistema de sanciones incluye una serie de medidas disciplinarias tendientes a orientar el comportamiento de las personas para que no se desvíen de los estándares esperados, a evitar la repetición de dichos comportamientos (conadvertencias verbales o escritas) y, en casos extremos, a castigar la reincidencia (suspensión del trabajo), o incluso a separar al autor de los demás miembros (despido de la organización).
2. ¿Cuáles son los tipos de recompensas financieras?
 Recompensas relacionadas con objetivos de realización empresarial, como la ganancia o la perdida. La participación en los resultados anuales o semestrales. Aunquelimitado a ciertos niveles (directores y gerentes), este criterio encierra potencialmente un gran efecto de motivación.
Recompensas vinculadas al tiempo se servicio del empleado, concedidas automáticamente en ciertos periodos (por ejemplo, cinco o diez años), si el desempeño del empleado es satisfactorio.
Recompensas relacionadas con el desempeño claramente excepcional. Estas recompensas exigendiferenciación en el desempeño y mejoramiento salarial con valor de motivación. Es el aumento por mérito.
Recompensas relacionadas con resultados departamentales, divisiones, o globales objetivamente cuantificables. Se pueden compartir en el grupo, en términos de igual porcentaje con relación a la base salaria de cada persona. Es la remuneración llamada variable.
3. ¿Cuál es el significado delrefuerzo positivo?
Es todo aquel evento que al ser representado después de una conducta determinada produce consistentemente un aumento en la probabilidad de la ocurrencia futura de esa conducta.
Todo comportamiento está determinado por sus consecuencias. El refuerzo positivo se fundamenta en dos principios básicos:

Las personas desempeñan sus actividades para obtener mayores recompensas obeneficios.

Las recompensas obtenidas actúan como refuerzo para mejorar cada vez más el desempeño.

El refuerzo positivo está orientado hacia los resultados esperados. La teoría del refuerzo positivo parte del hecho de que las personas se comportan según una de estas razones:

Porque un tipo o nivel de desempeño esta recompensado coherentemente.

Porque un estándar de desempeño especifico yafue recompensado, de manera que será repetido, con la expectativa de que la recompensa se repita.

Por desgracia, las organizaciones utilizan más las sanciones que la recompensa para modificar o mejorar el desempeño de las personas. En otras palabras, utilizan más la acción negativa (represión) que la acción positiva (incentivo). Para empeorar las cosas, utilizan más la acción correctiva(corregir posteriormente) que la acción preventiva (evitar futuros errores).

4. ¿Cuáles son los nuevos métodos de remuneración?

Los nuevos métodos de remuneración son:

La remuneración fija: Que todavía predomina en la mayor parte de las organizaciones, privilegia la homogeneización y estandarización de los salarios, facilita la obtención de equilibrio interno y externo de los salarios, permite elcontrol centralizado. Sin embargo, la remuneración fija y estable no consigue motivar a las personas ni incentiva la aceptación de riesgos y responsabilidades.

Remuneración variable: se remunera al empleado por los resultados obtenidos, el empleado gana más si la empresa gana más. Es la parte de la remuneración total acreditada periódicamente (trimestral, semestral o anualmente) a favor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recompensas Y Sanciones
  • SISTEMA DE RECOMPENSA
  • Sistemas De Recompensas
  • Sistema De Recompensas
  • Sistema de recompensas
  • SISTEMA DE RECOMPENSAS
  • Sistemas de recompensas
  • sistema de recompensas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS