Sistema de salud en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 101 (25058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 puntos claves en la Propuesta de Agenda Nacional de Desarrollo Productivo
Temas:: | Instituto de Comercio Exterior (Icoex) de Cadexco, exportaciones, aumento exportaciones, Capacitación, Comercio Internacional, Desarrollo |

Instituto de Comercio Exterior (Icoex) de Cadexco
Lunes 22 de Marzo de 2010
COSTA RICA - Mejorar la infraestructura, innovación para la exportación y creación parala oferta exportable, son algunos de los elementos de importancia.
CADEXCO en colaboración con el BID, presentó a la Presidente Electa Doña Laura Chinchilla, la Propuesta de Agenda Nacional de Desarrollo Productivo el pasado miércoles 16 de marzo.

Dicho estudio se centra en acciones a mediano y largo plazo, para propiciar una sostenibilidad comercial y económica, así como generar empleo decalidad.

Las prioridades para el desarrollo está basado en las siguientes áreas estratégicas para sumar competitividad al país:
1. Educación y formación para el emprendedurismo
2. Seguridad Ciudadana para la Productividad
3. Infraestructura física para la competitividad
4. Promoción de Inversiones y Comercio

Fueron resaltados principalmente los siguientes aspectos como elementos clavespara el desarrollo Productivo del País:
- Administración de Comercio.
- Implementación Zona Franca
- Tipo de Cambio
- Infraestructura para la Exportación (Aduanas , puertos, aeropuertos).
- Innovación para la exportación y creación para la oferta exportable.
- Promoción para las exportaciones.
- Finalizar el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea y la firma de los TLCSingapur y China.
- Formación del Recurso Humano para la Exportación.
- Simplificación de Trámites y Controles Inteligentes
- Fomento para la Exportación de Servicios.

Todo ello encaminado a dar una estabilidad a los productores nacionales, fomentar a la internacionalización de las PYMES, aumentar el comercio nacional y el desarrollo productivo del país en general.

En marzo del año 2005,conjuntamente la Dirección de Áreas Protegidas y el Proyecto de Manejo y Conservación de la Cuenca Alta del Rio Yaque del Norte (PROCARYN), inician acciones para la elaboración del Plan de Manejo del Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo). El objetivo principal del Plan de Manejo es que por medio de un documento pragmático y operativizable se logre fortalecer las capacidades deconservación, manejo y administración del área protegida.
1. Introducción y objetivos
1.1 Introducción
Tanto la categoría de manejo como los objetivos de conservación de área protegida indican que el PNJBPR se debe a la conservación, pero en la realidad el área protegida cuenta con un uso del suelo en contrariedad a sus objetivos en un 55.66 % (510 Km2) de su territorio, el cual se dedicaprincipalmente para la agricultura, ganadería, vivienda y algunos proyectos ecoturísticos.
La principal acción para el éxito a mediano y largo plazo del “Plan de Manejo” consiste en lograr la estabilización de la frontera agrícola y restauración en primer termino de las áreas criticas o ecosistemas sensibles, para ello es importante considerar un “costo de oportunidad”, y proceso de negociación quepermita a las 20 comunidades y mas de 17 propietarios mayores desarrollar un modelo que logre no solo la estabilización de la frontera agrícola sino la creación de alternativas socioproductivas construidas bajo una arquitectura institucional que permita la creación de un fondo de compensación ambiental que fortalezca la implementación del Plan de Manejo del PNJBPR.
El presente documento trata debrindar las bases conceptuales y metodologicas para el desarrollo de un “modelo de compensación ambiental” que permita la solución de conflictos socioambientales a través de un proceso de negociación entre la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales y las diferentes comunidades y propietarios para lograr convenios que permitan el usufructo del suelo que se encuentra actualmente bajo uso con...
tracking img