Los relatos de kevin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes

Kevin: Nació en Alcorcón (Madrid). Hombre joven, de 27 años. Es abogado y reside en Alcalá de Henares. Vive solo en una casa situada en una lujosa urbanización. No tiene ninguna relación. Posee un carácter solitario, complejo y con tendencias paranoicas. Su única meta es reunir pronto el dinero que cuesta la operación de su padre, ya que este posee un cáncer de pulmón. Es elsubdirector de un reconocido bufet de abogados en Madrid, con lo que su vida está muy condicionada por el estrés y por el trabajo, aunque él aceptó ese puesto para poder ganar más dinero. No muestra mucho interés por las mujeres, si bien sus relaciones anteriores no le llevaron a buen puerto, provocando así en Kevin fuertes tendencias misógenas. Fiel seguidor de la filosofía socrática, piensa que todoposee un nombre y una explicación, y que nada es relativo. Tiene pendiente una promesa que le hizo a su mejor amigo antes de marcharse a Italia, y sabe que no puede cumplirla, provocándole gran impotencia y casi traumatizándolo.
Padre de Kevin: Fernando, hombre de aproximadamente 57 años. Fumador asiduo y un hombre de valores, con una actitud siempre firme y rígida, dedicado por entero a sufamilia pero adicto a los juegos, especialmente al póker. El vicio de fumar le llevó a padecer un cáncer de pulmón que lo ha mantenido durante dos años en una cama. Trabajaba como notario cerca de Fuenlabrada, donde conoció a Silvia.
Madre de Kevin: (Doña) Silvia. Nació en Talavera de la Reina (Toledo) Mujer de valores fuertemente inculcados y de raíces rurales. Procede de una familia deagricultores con grandes terrenos obtenidos a lo largo de la revolución industrial y la primera república. Al finalizar sus estudios de bachiller su familia reunió dinero para que pudiera ir a estudiar a la gran ciudad, y acabó en la universidad Rey Juan Carlos (Fuenlabrada). En ese ambiente universitario conoció a Fernando en un pub conocido de Madrid y se enamoraron. Más tarde se casaron, tuvieron hijosy se quedaron allí por motivos de trabajo. Silvia se licenció y doctoró en Filología Hispánica, con lo que consiguió un puesto de docente en la universidad que le permitía vivir sin muchas preocupaciones.
Leonardo: Fiel amigo de Kevin, coincidieron durante el instituto y fueron buenos amigos hasta la universidad, donde perdieron un poco su amistad por problemas de otros amigos y demás líos. Esuna persona normal que siempre guardó cierto aprecio por Kevin, ya que no pudo aspirar tan alto como Kevin y siempre ha sido algo que le ha carcomido su amor propio.
Carolina: Pareja de Leonardo. Se conocieron en un pub y llevan saliendo durante año y medio.
Don Gerardo: Director del bufet y jefe de Kevin. Contrató a Kevin al año de entrar en el bufet por su voluntad, empeño y perseverancia entodo los casos y asuntos que él manejaba. Además también le gustaba su perfeccionismo casi extremo en todo. Por ello decidió ascenderlo para que le ayudara con la gestión, aunque esa excusa en realidad era la tapadera del verdadero motivo: aumentar los beneficios a costa de muchos de los privilegios de Kevin. Con el tiempo empezó a detestar a Kevin, ya que sus ortodoxismos en ocasiones no lehacía obtener la rapidez y la fluidez que necesitaba para algunos casos. Sin embargo por interés económico no le despidió, pero siente un profundo desprecio por él, a pesar de sus formalismos.
Susana: Respetada inversora de una empresa de farmacéuticos, conoció a Kevin cuando este gestionó una demanda que impuso contra otra empresa por tentativa de plagio. Se encaprichó a largo plazo de Kevin y notuvo tapujos en decírselo y demostrárselo de una forma casi atrevida, aunque estaba más enamorada de su dinero que de él. Consiguió establecer una larga relación con él hasta que Kevin vio que esa relación carecía de sentido, ya que se veían muy poco y la relación era puramente pasional. Ante el temor de que hiciera algo, cortó con él por lo sano y sin darle ninguna explicación.

La realidad...
tracking img