Sistema de soporte de base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de Soporte para la Toma de Decisiones.-
* Plataforma de Sistemas Transaccionales
Es indispensable contar con una adecuada plataforma de sistemas transaccionales, de preferencia integrados a través de un sólido manejo de bases de datos.

Plataforma de Información requerida para los sistemas de apoyo a las decisiones.
Existen algunos eventos transaccionales que no generan un asientocontable, tales como:
* Carga del nuevo pedido de algún cliente sin cobro de anticipos.
* Cambio masivo de precios de los productos terminados
* Colocación de la orden de compra a un proveedor sin pago anticipos.
* Cambio en los sueldos del personal obrero o empleado.
* Modificación de la comisión unitaria que se paga al vendedor por la venta o cobranza de algún producto.Otros aspectos importantes que debe destacarse en relación con los sistemas transaccionales son las aéreas funcionales de la organización a las que están enfocados o que proporcionan al servicio de información. De manera típica, estos sistemas se dirigen primordialmente hacia las aéreas de ventas y mercadotecnia, administración y finanzas, y al área de recursos humanos. Con frecuencia, el área deproducción u operaciones es la última en iniciar la automatización de sus procesos operativos, lo cual se debe a varias causas, algunas de las cuales a continuación:

* Sus requerimientos funcionales suelen ser más complejos.
* Por lo general requieren mayores recursos computacionales.
* Suelen utilizar costosos paquetes desarrollados.
* Requieren analistas de sistemas con mayornivel de especialización.

* MICROSIP (www. Microsip.com) es una empresa de desarrollo de sistemas transaccionales 100 por cientos modulares. Los principales sistemas con que cuenta son: compras, facturación, inventarios, proveedores, clientes, contabilidad, bancos y nomina pueden trabajar en forma independiente o conectarse entre sí para formar un sistema integrado lo cual evita la duplicidadde información y de capturas.

La integración de los sistemas de MICROSIP permite que la empresa que los adquiera tenga el soporte adecuado para utilizar la información que se genera en el proceso de toma de decisiones.

* El Proceso de Toma de Decisiones.-
Este proceso es una de las actividades que se realizan con mayor frecuencia en el mundo de los negocios. Lo llevan a cabo todos losniveles de la organización, desde asistente o auxiliar, hasta los directores generales de las empresas. Según Anthony, los tipos de decisiones son:

* Planeación Estratégica
* Control Administrativo
* Control Operacional:

* Modelo de Proceso de toma de Modelo del proceso de toma de decisionesDecisiones de Simon de Slade



* Las decisiones cuyo procesos requieren apoyo de la informacion pueden clasificarse en dos tipos:

* Decisiones Repetitivas: Este tipo de decisiones se toman en niveles organizacionales intermedios y se caracterizan por ser, en cierta medida, predecibles, de tal suerte que sepueden desarrollar de antemano algunos modelos o programa, con el fin de preparar el momento de la toma de decision.

* Decisiones No Repetitivas: Esta categoría de decisiones suelen presentarse en los niveles más altos de la organización y se caracterizan por un considerable grado de incertidumbre. Con frecuencia son llamadas decisiones no estructuradas o no programadas, ya que el elementorelevante de la misma es la imposibilidad de predecir el tipo y escenario de la decisión.

Las decisiones repetitivas y no repetitivas pueden ser clasificadas de acuerdo con el número de participantes durante el proceso en:

* Decisiones independientes
* Decisiones Secuenciales
* Decisiones Simultaneas

* Definición y Tipos de Sistemas de Apoyo a las decisiones.-

Se define...
tracking img