Sistema de sujerencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA DE SUGERENCIAS
Una característica humana importante es la capacidad para pensar y generar conocimiento. Debemos ser siempre conscientes de los problemas que existen en la empresa yenfrentar las cosas con una actitud interrogante. Muchas ideas surgen mientras el personal esta trabajando: “Esta acción es imposible “. “Esto es inútil! “ , o “A nuestros clientes les gustaría más elproducto si lo hiciéramos así “. Estas ideas son claves e importantes para realizar el trabajo con mayor éxito y contribuir a la mejora continua.
La mejora es el proceso mediante el cual la gentedesarrolla sus propias soluciones. El sistema de sugerencias es el proceso mediante el cual esas soluciones son comprendidas y adoptadas por la gerencia o dirección.
La creatividad y las sugerencias son unaclase de mejora, y el número de sugerencias que da la
gente es una indicación del deseo de mejorar de una empresa.

Qué puede realizar un sistema de sugerencias?
Un sistema de sugerencias tieneuna estructura básica simple. Cada día, los trabajadores hallan solución a los problemas que encuentran en el trabajo, escriben y presentan sus ideas de mejora en calidad de sugerencias. Lassugerencias hacen los trabajos más fáciles, más seguros y más eficientes, reducen errores y costos, mejoran el servicio y hacen que los clientes estén más contentos. Sin embargo, es importante reconocer quelos beneficios de un sistema de sugerencias no están limitados a una mayor eficiencia y un menor costo. Existen también beneficios substanciales desde el punto de vista personal de los trabajadores,mejorando la moral y autoestima entre otras cosas.
Un sistema de sugerencias apoyado activamente por los trabajadores revitaliza el lugar de trabajo. La comunicación y el compromiso también mejoran,porque la solución de los problemas y la sugerencia de mejoras requieren un elevado sentido de cooperación en la empresa. Es indudable que sentirse parte de las soluciones tiene efectos motivadores...
tracking img