Sistema de tesoreria

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
TERMINOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE ABASTECIMIENTO
Ámbito de aplicación:
El sistema de abastecimiento en la Administración Pública es de aplicación tanto a los bienes materiales, constituidos por elementos materiales individualizables mesurables, intercambiables y útiles o necesarios para el desarrollo de procesos productivos, como a los servicios en general, excepto los personales que soncompetencia del sistema de personal, que para el efecto, cuenta con sus propias normas.

Constitución Política de 1993: Art. 58º, 76º
Artículo 58º.
La iniciativa privada es libre. Se ejerce en una economía social de mercado. Bajo este régimen, el Estado orienta el desarrollo del país, y actúa principalmente en las áreas de promoción de empleo, salud, educación, seguridad, servicios públicos einfraestructura.
Artículo 76º: “Las obras y la adquisición de suministros con utilización de fondos o recursos públicos se ejecutan obligatoriamente por contrata y licitación pública, así como también la adquisición o la enajenación de bienes.
La contratación de servicios y proyectos cuya importancia y cuyo monto señala la Ley de Presupuesto se hace por concurso público. La ley establece elprocedimiento, las excepciones y las respectivas responsabilidades.”

Decreto Ley Nº 22056: Ley del Sistema Administrativo de Abastecimiento.
Ley N° 28411, Ley General del Sistema Nacional del Presupuesto.
Ley Nº 29142: Ley Anual de Presupuesto.
Ley Nº 26850: Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.
Texto Único Ordenado de la Ley de contrataciones y Adquisiciones del Estado. D.S. Nº083-2004-PCM.
Reglamento del T.U.O de la ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. D.S. Nº 084-2004-PCM, modificado mediante D.S. 063-2006-EF.

NORMAS QUE RIGEN EL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO

Finalidad:
La finalidad del Sistema de Abastecimiento es asegurar la unidad, racionalidad, eficiencia y eficacia de los procesos de abastecimiento de bienes y servicios en la administraciónpública.

Concepto:
El Sistema de Abastecimiento es el conjunto interrelacionado de políticas, objetivos, normas, atribuciones, procedimientos y procesos técnicos orientados al racional flujo, dotación o suministro, empleo y conservación de medios materiales; así como acciones especializadas, trabajo o resultado para asegurar la continuidad de los procesos productivos que desarrollan las entidadesintegrantes de la administración pública.
SISTEMA NACIONAL DE ABASTECIMIENTO

* Adquisición:
La acción orientada a obtener la propiedad o cualquiera de sus atributos sobre un bien.
* Bases:
Los documentos que contienen los aspectos administrativos, las especificaciones técnicas y los términos de referencia o expediente técnico, según corresponda, que con el conjunto de condiciones,procedimientos establecidos por la Entidad y, cuando corresponda, la proforma del contrato, rigen un proceso de selección específico en el marco de la Ley y el presente Reglamento.
* Calendario del proceso de selección:
El documento elaborado por la Entidad que convoca a un proceso de selección, en el cual se fijan los plazos para cada una de sus etapas.ADQUISICIÓN

RECUPERACIÓN DE BIENES

SUB SISTEMA DE NEGOCIACIÓN/OBTENCIÓN

PROGRAMACION
REGISTRO Y CONTROL
REGISTRO DE PROVEEDORES
CATALOGACION
SUB SISTEMA DE INFORMACIÓN
Los procesos técnicos son los instrumentos de gestión o herramientas del sistema de abastecimiento en sí, establecidos con la finalidad de hacer más dinámicos funcional y operativo.
Los Procesostécnicos son 11, los que para una mayor operatividad y funcionamiento han sido agrupados en Sub sistemas.

PROCESOS TECNICOS
El organismo regulador del Sistema de Abastecimiento es el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (CONSUCODE), el cual es un órgano público descentralizado perteneciente a la Presidencia del Consejo de Ministros, con personería jurídica de derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Tesoreria
  • Sistema de tesoreria
  • El Sistema Nacional De Tesoreria
  • Sistema Nacional De Tesoreria
  • Fundamentos en el Sistema de Tesorería
  • Sistema de Tesorería en Guatemala
  • sistema de Tesorería en venezuela
  • Sistema Integral de Tesoreria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS