Sistema de ventilaci n

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
UNIVERSIDAD DON BOSCO
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE MECÁNICA

MATERIA: ANÁLISIS DE MÁQUINAS HIDRÁULICAS








TEMA DEL PROYECTO: “SISTEMA DE VENTILACIÓN POR SOBREPRESIÓN”.


CATEDRÁTICO:PRESENTADO POR:


Introducción
En el presente trabajo trata sobre el diseño de un sistema de ventilaciónpara un local de data center, el que requiere que los equipos que ahí se encuentran mantengan de una ventilación adecuada y constante.
Para el diseño de este tipo de sistemas se utilizan distintos tiposde gráficas a fin de obtener datos para el diámetro de los ductos. También se presentan los datos técnicos que fueron utilizados para la selección de un ventilador con sus respectivascaracterísticas.
A la vez se presentan las características del problema y su posible solución de a cuerdo a la particularidad que presenta el problema a resolver.
Objetivos
Objetivo General
Diseñar un sistema deventilación adecuado con el fin de sustituir el aire ambiente interior de una habitación.

Objetivos específicos
Identificar las principales variables a tomar en cuenta para poder diseñar un sistema deventilación adecuado de una habitación.

Determinar una red de conductos y accesorios de aspiración, expulsión y transmisión de aire que aseguran una distribución uniforme y un barrido eficaz de loscontaminantes.







Planteamiento del problema
En todas las zonas donde se dificulta la circulación del aire surge la necesidad de la utilización de sistemas de ventilación, a fin de ayudar a circulary desplazar el flujo de aire de un lugar a otro.
Existe una habitación cuadrada con un área de 100m2 y una altura de 3m, teniendo un volumen total de 300m3. En dicha habitación se encuentra un númerototal de 20 computadoras que disipan cierta cantidad de calor, las cuales requieren de 140 CFM cada una. El cuarto cuenta con solo un traga luz que permite el flujo de aire a través de ella. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA DE VENTILACI N EN REAS DE CALDERAS
  • Ventilaci N
  • Ventilaci N
  • VENTILACI N
  • SISTEMA DE VENTILACI N APLICADA
  • Ventilaci N 1
  • Ventilaci n Pulmonar 37
  • Ventilaci N Pulmonar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS