Sistema del comunismo primitivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DEL COMUNISMO PRIMITIVO

La historia de todas las sociedades que han existido hasta nuestros días es la historia de la lucha de clases. Hombres libres y esclavos, patricios y plebeyos,señores y siervos, maestros y oficiales; en una palabra opresores y oprimidos se enfrentaron siempre, manteniendo una lucha constante, velada una veces, y otras franca y abierta; lucha que terminó siemprecon la transformación revolucionaria de toda la sociedad o el hundimiento de las clases beligerantes
Marx y Engels precisaron que el desarrollo social responde a determinadas leyes objetivas. Estosgrandes personajes determinaron que la actividad principal de los hombres es la producción, las masas populares son las creadoras de la historia. Con el surgimiento del materialismo histórico aparecela concepción materialista de la historia.
El hombre surge en la tierra a comienzos de la era cuaternaria, aproximadamente hace 150,000 años. La prehistoria conocida como Comunidad Primitiva se hadividido en edades como: Paleolítico o piedra tallada (100,000 años), neolítico o nueva piedra pulimentada, de Bronce y de Hierro.
El desarrollo de las FF.PP. fue muy incipiente. Las RR. de PP.fueron de colaboración, de fraternidad y de afecto motivadas por el instinto de conservación, la necesidad de sobrevivencia, para afrontar un peligro, contrarrestar la agresión de las fieras o de otrascolectividades. Aquí existe la propiedad colectiva de los medios de producción
El colectivismo primitivo, más los elementales instrumentos de laboreo (FFPP) acrecientan la división del trabajo.Así vansurgiendo las clases dominantes y dominadas.
Así ha surgido, el excedente económico, la propiedad privada, las clases sociales, el estado.
Al mismo tiempo que se desarrollan las FFPP(infraestructura), se desarrollan también las creencias, los mitos, las leyendas, la religión, las normas sociales e institucionales, las ideologías (superestructura).
Si no existe correspondencia ente las FFPP...
tracking img