SISTEMA DIGESTIVO EN ANIMALES

SISTEMA DIGESTIVO EN LOS PECES.-
El aparato digestivo comienza en la boca continuando con la faringe, la cual está perforada lateralmente por los arcos branquiales. La faringe se continúa en el esófago, siendo muy elástico y disponiendo de células secretoras de una sustancia mucilaginosa que favorece el avance del bolo alimenticio hacia el estómago. Es de destacar que en algunos grupos de peces no existe el estómago y sus veces las realiza el intentisto, caso de los Cipriniformes. Los peces no disponen de glándulas salivales, siendo estas sustituidas por glándulas mucosas.
Es característica una diferenciación en tamaño delintestino dependiendo de la alimentación de los peces, siendo cortos los de los peces depredadores carnívoros y largos los de los herbívoros.
Órganos tales como el hígado o el páncreas forman parte del aparato digestivo, teniendo funciones de favorecimiento de la digestión, como el caso de la segregación de bilis e incluso de generación de reservas como es el caso de formación de glucógeno.

SISTEMA DIGESTIVO EN LOS ANFIBIOS.-

El sistema digestivo tiene dos componentes principales: el tubo digestivo con regiones especializadas y las glándulas digestivas. El tubo digestivo se extiende desde la boca hasta el ano, el cual se abre en la cloaca. Desde elcomienzo hasta el final, las regiones son la cavidad oral, faringe, esófago, estómago e intestinos delgado y grueso. La morfología general de estas regiones no varia entre los diferentes grupos de anfibios, pero si en longitud, siendo mas corto en anuros que en cecilias y salamandras.

SISTEMA DIGESTIVO EN LOS ANFIBIOS.-
La cavidad bucal y la faringe son pasajes compartidos para el movimiento del aire hacia fuero y dentro del pasaje respiratorio y para el movimiento de la comida y el agua hacia el tubo digestivo. el alimento y el agua entran directamente a la cavidad bucal a través de la boca.
Ofideos. el tubo digestivo, al igual que la mayoría de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Sistema digestivo en animales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Digestivo-En-Animales/3076705.html

MLA

"Sistema digestivo en animales" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Digestivo-En-Animales/3076705.html>.

MLA 7

"Sistema digestivo en animales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Digestivo-En-Animales/3076705.html>.

CHICAGO

"Sistema digestivo en animales." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Digestivo-En-Animales/3076705.html.