Comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL AZUAY
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

DATOS GENERALES

Materia: ADM0561 Comportamiento Organizacional INivel: Quinto
Número de Créditos: Cuatro
Prerrequisito: FCA0431 Administración II

OBJETIVOS GENERALES

Comportamiento Organizacional, es la materia en la que laAdministración moderna sustenta el éxito de su actividad por ello, se le ha querido dar la importancia que su utilidad teórico práctica ameritan siendo pedagógicamente diseñada para ser estudiada en tres nivelessecuencies: el Individuo, el Grupo y los Sistemas de la Organización, niveles que adquieren cada vez mayor complejidad e importancia si consideramos que la eficiencia empresarial represente minorescostos y tecnología moderna, aspectos que se reflejan en calidad y precios del producto.

Por tanto se pretende concienciar en el estudiante la necesidad del conocimiento del comportamiento delser humano: sus actitudes, reacciones y su incidencia en el comportamiento del grupo. Conocer sus características, formas de acción adoptadas, ante heterogénea estructura empresarial, ante laincidencia de costumbres, influencia del medio ambiente, normativa y políticas gerenciales.

a) Determinar que el Comportamiento Organizacional es una disciplina de razonamiento riguroso introduciendoideas atractivas, conducentes a la meditación y a la búsqueda de soluciones oportunas que requiere dirigir al elemento humano con eficiencia.

b) Resumir la importancia que la diversidad culturaltiene en comportamiento organizacional

c) Explicar por qué los Administradores deben tener conocimientos del Comportamiento Organizacional y por qué se requiere una posición conductual y decontingencia para estudiar el comportamiento de la persona, en grupo y dentro de la organización a la que se pertenece

OBJETIVO ESPECÍFICO: Lograr que el Administrador no solo sea solamente...
tracking img