El maestro ciruela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entraron al colegio y doña Tomasa la encargada del aseo limpiaba las aulas antes del inicio de clases.
En el discurso de bienvenida de Don Onofre uno de los maestros se quedo dormido y Don Onofre le pregunto ¿Prestaste Atención al Discurso? A lo que el maestro le respondió “Como no si llevas 5 años con el mismo discurso”.
Don Onofre impaciente por la inasistencia de uno de sus profesoresdecidió despedir a los padres para iniciar el curso y en ese momento apareció Teofanes ciruela, el director sombrado por la vestimenta de él se le acerco y le dijo “en este momento no estamos para comprarle cosas”, Teofanes inmediatamente le pregunto ¿Es usted el director? A lo que Don Onofre le respondió que Si, Teofanes se presento como el nuevo maestro. Don Onofre abrió su boca sorprendido y donTeofanes le metió un chicle en la boca para que se quedara sin palabras.
Después cuando pudo hablar Don Onofre le dijo a teofanes “te daré el grupo de los mas pequeños” a lo que este respondió “ha sido el mejor regalo que me has podido dar”.
El director llamo a el maestro ciruela a su oficina  ya que dudaba de su método de enseñanza, el maestro asombrado por su oficina  tan pequeña tomo asiento,don Onofre se dirigió a él diciéndole que dudaba mucho de su método de enseñanza y el maestro ciruela le dijo ¿ qué sabe usted de mi método de enseñanza? Don Onofre  le respondió este puesto no es para maestros de pueblo mire su forma de vestir, el  señor  teofanes ciruela le dijo con mucha seguridad la enseñanza no va en el vestido, el director le dijo este puesto como maestro lo quería para miamigo, pero lo mandaron a usted, don  teofonaes le dijo si su amigo quiere este puesto que se lo gane, el director asombrado de la forma en que el maestro ciruela se refería a las cosas, le dijo que le iba a dar el curso de quinto grado se dirigieron hacia el aula de clase y al abrir el director la puerta le roso una tiza por su cabeza el maestro ciruela en medio de su agilidad la cogió y se la dioal loro los niños al ver la presencia del nuevo maestro fueron soltando risas, el director enfurecido lo presento y le dijo ¿cuál es su apellido? y él le respondió mi apellido es notengo como así que no tiene dijo el director el maestro le dijo si mi madre se llamaba margarita notengo por consiguiente mi nombre es teofanes ciruela notengo, el director dejo  al maestro a cargo del curso, los niñosno hacían silencio, por tanto asombro, en medio de sus risas una vos gruesa que les dijo HAGAN SILENCIO O SI NO LES PICOTEO LA NARIZ y esa fue la vos del loro, en el aula de clase solo  había una ventana que daba al patio el cual se escuchaban todos los ruidos en medio de la clase del maestro ciruela los niños con miedo de perder la nariz de un picotazo del loro se quedaron callados y prestándolea tención a lo que decía el maestro ciruela  para que  Así el maestro tuviera  más seguridad y confianza en lo que estaba diciendo y en cómo se expresaba frente a los alumnos, después de varias horas el maestro les pregunto que cual era la causa de sus risas, nadie quería responderle dicha pregunta  uno de los alumnos arriesgado le dijo nos estamos riendo por su pinta, el maestro asombrado lesdijo ACASO TEGO YO MALA PINTA.  El maestro mirando a todos los alumnos del aula se escuchó un murmullo que decía que él estaba muy viejo, y el maestro les dijo  no importa la edad lo que importa es la juventud del coco pero si tanto les preocupa mi físico les demostrare que tan ágil soy.  Escogió a dos alumnos para apostar una carrera en el corredor de las aulas el maestro hizo una raya de inicio yotra de llegada, don teofanes colgó la jaula del loro en la manigueta de la puerta para< que el loro no se perdiera dicho espectáculo  una de las alumnas dio la orden de salida el loro gritaba ciruela... Ciruela... animándolo para que pudiera ganar la carrera.
En medio de tanto escándalo salió el maestro de sexto y les dijo ¿qué pasa aquí?  ¿Quién es usted? Don teofanes le respondió soy el...
tracking img