Sistema digestivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen biología
Digestión
La digestión es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestión ocurre tanto en losorganismos pluricelulares como en las células, como a nivel subcelular. En este proceso participan diferentes tipos de enzimas. El aparato digestivo tiene mucha importancia en la digestión ya que losorganismos de los seres vivos dependen de fuentes externas de materias primas y energía para crecimiento, mantenimiento y funcionamiento. El alimento se emplea para generar y reparar tejidos y parala obtención de energía.
En cada paso de la conversión energética de un nivel a otro hay una perdida de materia y energía utilizable asociada a la mantención de tejidos y también a la degradacióndel alimento en partículas más pequeñas.
También es el proceso en que los alimentos al pasar por el sistema digestivo son transformados en nutrientes y minerales que necesita nuestro cuerpo.Procesos necesarios para la digestión

Ingestión
La ingestión es la introducción del alimento en el aparato digestivo a través de la boca. La ingestión tiene dos fases, las cuales son:
FaseMecánica: Es la que se lleva a cabo procesos físicos (movimientos), que fragmentan el alimento en partes pequeñas.

Fase Química: Es en la cual se realizan las transformaciones químicas de los alimentospara la liberación de nutrientes y la formación de otras sustancias con propiedades diferentes.
Estas transformaciones ocurren gracias a la acción de las enzimas

Digestión bucal
La digestiónbucal está compuesta de dos fases, las cuales son al igual que en la ingestión:
Fase Mecánica: En esta fase se encuentran los dientes los cuales están clasificados en:

Fase química: Esta fase lacomponen:
Lengua: Saborear alimentos y colocar los alimentos en posición adecuada
Glándulas salivales: Sublinguales, Submaxilares y Parótidas
Enzimas: Rompen almidones y los convierte en azúcares....
tracking img