Sistema dijestivo y urinario - comportamiento y rutas de los alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ruta que siguen el sándwich de jamón y queso con café de Manuel Comelón en su sistema digestivo:

 Boca:

En su boca, la lengua mueve la comida en todas direcciones y ayuda a localizarla entre los dientes a medida que Manuel mastica (digestión mecánica). Durante esto, las glándulas salivares que hay en la boca, secretan saliva, agregando agua y enzimas digestivas al alimento (digestiónquímica). Una vez masticado completamente la lengua lo mueve hacia la parte posterior de la boca para que Manuel pueda tragarlo. Al tragar obliga al alimento a que pase al esófago impulsión peristalsis.

 Esófago:

El esófago es un tubo muscular que conecta la boca con el estómago. Este empuja el alimento hacia el estómago en un lapso de 5-8 segundos, mediante la peristalsis. Cuando la comidamasticada por Manuel alcanza la parte inferior de su esófago, una válvula permite la entrada al estómago.

 Estómago:

Los músculos del estómago se contraen mezclando la comida en el mismo y secretando sustancias químicas llamadas jugos gástricos. La segunda digestión química ocurre en el estomago de Manuel, gracias al ácido clorhídrico y a las enzimas gástricas, quienes transforman elBolo alimenticio en una masa pastosa semisólida y de consistencia ácida llamada quimos. Este entra en el intestino delgado a través del esfínter pilórico. La comida, en este caso el sándwich de jamon y quezo, permanece en el estómago de 2-4 horas iniciando la digestión de las proteínas de los alimentos. El estómago libera lentamente el alimento hacia el intestino delgado.

 Hígado y Pancreas:Estos ayudan en la descomposición de carbohidratos, proteínas y grasas y participan en la neutralización de los ácidos del estómago. El hígado posee muchas funciones metabólicas y reguladoras, su función digestiva es la producción de bilis. Esta abandona el hígado a través del conducto hepático común y entra al duodeno a través del conducto biliar. La bilis es una solución acuosa entre amarilla yverde que contiene sales y fosforecidos que ayudan en el proceso digestivo, esta no contiene enzimas pero las sales biliares emulsionan las grasas mediante la descomposición física de grande glóbulos de grasa en otros mas pequeños, se ofrece una zona superficial para que trabajen las enzimas que digieren la grasa. El páncreas produce enzimas que descomponen todas las categorías de alimentosdigeribles. Estas secretan el duodeno en un liquido alcalino que neutraliza el químico acido que procede del estomago. El páncreas también posee una función endocrina; produce las hormonas insulina y glucagón.
 Intestino Delgado:


El intestino delgado es un tubo muscular de cerca de 6 metros de longitud y con un diámetro de 2.5 cm. Es el lugar donde se completa la digestión del alimento. Esdonde ocurre la tercera digestión química, esta vez en el DUODENO, a través de las enzimas provenientes del páncreas (jugo pancreático) hígado (bilis) y las enzimas intestinales, donde el quimo es transformado en una masa líquida y alcalina llamada quilo. La segmentación puede ayudar a impulsar los productos alimentarios por el intestino delgado, normalmente solo mueve los alimentos de atrás haciaadelante a través de la pared interna del órgano, que actúa para mezclarlos con los jugos digestivos. Las contracciones musculares contribuyen al rompimiento y al mismo tiempo los carbohidratos y proteínas entran a una etapa de digestión química. El alimento líquido permanece en tu intestino de 3-5 horas y se mueve lentamente por peristalsis a lo largo del mismo. A medida que el alimento llega a sufin, éste pasa al intestino grueso; sólo los materiales que no pudieron digerirse permanecen en el tracto digestivo.

 Intestino grueso:

El material no digerido llega al intestino grueso, un tubo muscular que recibe también el nombre de colon. Mide cerca de 1.5m y es mucho más grueso que el intestino delgado. Su diámetro es aproximadamente 6.5 cm. En las paredes del intestino grueso se...
tracking img