Sistema distribuido}

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS

ITESCO

CARRERA: LIC. EN INFORMATICA
ASIGNATURA: SISTEMAS OPERATIVOS II
CLAVE: IFM-0437
ALUMNO:
BENITO SIBAJA ROMERO
TRABAJO: INVESTIGACION “EL FUTURO DE LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS EN EL ESTADO, PAIS Y EN TODO EL MUNDO”.

SEMESTRE: 6to.

GRUPO: “A”

INTRODUCCION:
El concepto de Sistemas Distribuidos apareció ya varias décadas, sepuede definir como un conjunto de ordenadores interconectados mediante una red que colaboran para la realización de alguna tarea conjunta. Tales sistemas pueden estar compuestos de pequeños ordenadores de bajo coste que combinen sus capacidades. Los ordenadores (nodos) que forman un sistema distribuido mantienen un sistema compartido. Esto requiere una coordinación entre ellos para mantener eseestado consistente.
Los Sistemas Distribuidos en ocasiones también denominados sistemas informáticos distribuidos surgen justo en la época donde comienza el “boom de internet”, y con ello, un cambio radical en las metodologías de desarrollo.
Los Sistemas Distribuidos suponen un paso mas a la evolución de los sistemas informáticos, desde el punto de vista de las necesidades que las aplicacionesplantean y las posibilidades que la tecnología ofrece.
Según Tanenbaum un Sistema Distribuido es una colección de computadoras independientes que aparecen ante los usuarios del sistema como una única computadora. Un Sistema Distribuido se caracteriza por comportarse frente al usuario como una sola maquina; el usuario desconoce sobre que procesador se está ejecutando sus procesos y donde residen susficheros. En una estación de trabajo podría existir una pila de procesadores que no estén asignados a usuarios específicos sino que utilicen de manera dinámica conforme sea necesario. Si el sistema se ve como un todo y actúa como un sistema de tiempo compartido clásico con un único procesador podría considerarse como un sistema distribuido.
El siguiente paso en la evolución es el del softwarefuertemente acoplado en hardware débilmente acoplado, esta es la aparición de los sistemas distribuidos. El objetivo es crear la ilusión en las mentes de los usuarios que toda la red de computadoras es un sistema de tiempo compartido en vez de maquinas diversas.
Desde que se utilizo la computadora en el ámbito de proceso de datos, ha existido la necesidad latente o reconocida de desarrollarsistemas más robustas que fallen que puedan crecer y ser de fácil mantenimiento y que se puedan modificar. Lo que propicio una aplicación en objetos inteligentes que, distribuidos en diferentes computadoras en una red funcionan juntos y transparente para los usuarios, proporcionando una máxima flexibilidad, un mejor desempeño.

“EL FUTURO DE LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS”
DEFINICION DE SISTEMASDISTRIBUIDOS
Un conjunto de computadoras interconectadas que lo diferencian de los sistemas personales, es compartido por sistemas distribuidos y sistemas de red que comparten un estado, ofreciendo una visión de sistema único. Único por que muestra los recursos de manera homogénea ocultando su distribución: “el usuario y las aplicaciones no ven una red, sino un sistema indistinguible de uno centralizado.PROPIEDADES DE LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS
Transparencia
El objetivo esencial de un sistema distribuido es proporcionar al usuario y las aplicaciones una visión de los recursos del sistema como gestionados por sola una maquina virtual. La distribución física de los recursos es transparente.
* De identificación
* De la ubicación.
Escalabilidad
Definida como la capacidad del sistema paracrecer sin aumentar su complejidad ni disminuir su rendimiento, presentando don aspectos:
* Espacios de nombres.
* Rendimiento.
Fiabilidad y Tolerancia a Fallos
La fiabilidad de un sistema puede definirse como la capacidad para realizar correctamente y en todo momento las funciones para las que ha diseñado. La fiabilidad se concreta en dos aspectos:
* Disponibilidad.
* La...
tracking img