Sistema economico con base y fundamento en la economia normativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA ECONOMICO CON BASE Y FUNDAMENTO EN LA ECONOMIA NORMATIVA
El sistema economico normativo tiene sus bases y fundamentos en los principios y doctrinas de el derecho natural, que nos marca loscaminos para conocer la verdad y vivir según la misma.
Este análisis que vamos a realizar del hombre, y mas delante de la familia, se basa en estudios que nos ofrecen la verdad de su doctrina basadaen el análisis histórico y en la experiencia de miles de años
El humanismo nos interesa porque descubre y orienta nuestro pensar y senitr sobre la persona humana integral
Asi mismo Aristotelesseñala que ¨la moral es lo que corresponde a la verdadera naturaleza del hombre ¨
El humanismo moderno es por ello la concepción de la naturaleza humana que sirve de base a los principios y fundamentos dela teoría económico y normativo para la construcción del orden social de la economía
La reciproca relación entre el hombre en sociedad da origen al principio de solidaridad o solidarismo. Elprincipio social de solidaridad es la liga o puente entre la solidaridad del hombre y la sociedad.
Entendemos también que el hombre es sociable por naturaleza y que asi como tiene derechos y obligacionessobre si mismo también tiene obligaciones y derechos con sus semejantes.
HUMANISMO
El humanismo moderno aplicado a la economía noramtiva lo definimos como el cumulo de conocimientos y verdades que nosllevan a descubrir la verdad sobre el hombre sujeto y objeto del estudio de la ciencia económica normativa.
El himbre tiene una materia o cuerpo que alimentar por el cual se tiene que preocupar, ydado que no vive solo, sino en su sociedad, también tiene que preocuparse sus semejantes en el sentido material.
El hombre es el único ser que tiene inteligencia: el animal inferior no la tiene, tieneinstintos y se guía por ellos, que se manifiestan según su raza, especia, etcétera.
El hombre tiene una capacidad cognocitiva (conoce), tiene inteligencia, tiene voluntad. El animal no.
El...
tracking img