sistema economico

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
LA INTERACCION DE LOS AGENTES ECONOMICOS Y LAS CUESTIONES CLAVE DE LA ECONOMIA

En el proceso productivo en escala macroeconómica se encuentran dos cuestiones clave de la economía: una, quellamaremos eficiencia productiva, o el aprovechamiento óptimo de los recursos que intervienen en la producción; otra que llamaremos eficacia de distribución, de productos finales generados que seoptimizan, simultáneamente, a satisfacción de las necesidades de consumo y de exigencias del proceso de acumulación de la sociedad. Una tercera que llamaremos justicia distributiva, relacionada con losmecanismos y la estructura de distribución de los resultados del esfuerzo social de producción; y una cuarta, que llamaremos sistema institucional, que se refiere la definición de reglas de convivenciapolítica, económica y social que procuren la satisfacción de los objetivos generales de eficiencia, eficacia y justicia.
Los sistemas económicos son arreglos históricamente constituidos a partirde los cuales los agentes económicos emplean recursos e interactúan por la vida de la producción, la distribución y el uso de los productos generados dentro de mecanismos institucionales de control yde disciplina. Dichos mecanismos involucran desde el empleo de los factores productivos hasta las formas de actuación, las funciones y los limites de cada uno de los agentes.
3.1 EL SISTEMAECONOMICO: VISION DE CONJUNTO
Los sistemas económicos son arreglos históricamente constituidos a partir de los cuales los agentes económicos emplean recursos e interactúan por la via de producción, ladistribución y el uso de los productos generados mediante mecanismos institucionales de control y de disciplina. Dichos mecanismos involucran desde el empleo de los factores productivos hasta lasformas de actuación, las funciones y los limites de cada uno de los agentes. Los agentes económicos deciden las formas de empleo y de destino de los recursos y la compocision de los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El derecho economico y los sistemas economicos
  • EL SISTEMA ECONÓMICO Y LOS AGENTES ECONÓMICOS
  • Sistemas economicos y modelos economicos
  • Sistemas económicos
  • Sistema economico
  • Sistema economico
  • Sistema económico
  • sistema economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS