Sistema endocrino linfático e inmunologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas que controlan y defienden el cuerpo

1. Resumen
Un día me puse a analizar y descubrí que mi cuerpo es muy un lugar muy complejo y que cada parte de el cumple un montón de funciones quetodavía no estoy segura de entender, pero se que si las estudio muy seguramente las boy a comprender, por eso en este ensayo quiero estudiar unos sistemas que son muy importantes en nuestro cuerpo sonel sistema endocrino linfático e inmunológico.
El sistema Endocrino es el encargado de diversas funciones metabólicas del organismo.
El sistema linfático realiza funciones a favor de la limpieza y ladefensa del cuerpo, filtra microbios que causan enfermedades, está formado por ganglios, timo entre otros.
El sistema inmunológico realiza unas funciones a favor de la defensa natural del cuerpocontra las diferentes infecciones.
Los tres sistemas se relacionan ya que el timo es una glándula endocrina que produce linfocitos, los linfocitos hacen parte del sistema linfático, además el timogenera anticuerpos del sistema inmunológico.

2. Palabras claves
Ganglios, glóbulos blancos, hormonas, hipófisis, anticuerpos

3. Introducción

Este ensayo es de los sistemas inmunológico,endocrino y linfático esta hecho para todas las personas que no los conozcan o que los quieran conocer un poco mas, en este ensayo les mostramos: como son, cuales son sus partes, que funciones cumplen, etc.Con el fin de que la gente los reconozca y entienda la función que cumple cada uno de estos.

4. Discusión Temática

Las glándulas endocrinas testículos, ovarios, páncreas, suprarrenales, tiroidesy paratiroides tienen una función en común que es producir hormonas, la hipófisis la mas importante de todas estas tiene un centímetro de diámetro, pero a la vez depende del hipotálamo que se ubicaen el centro del cerebro.
La adrenalina es la hormona de la alerta, se encarga de acelerar sus intercambios para conseguir una mejor respuesta.
La hormona psh se estimula la glándula tiroides y se...
tracking img