Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BOLSA O LA VIDA

Salarios en Cyberpunk
Por Peter Christian
(Traducción de Carlos Manuel Pérez)
"Te pagaré 10,000 euros" dijo el bien trajeado ejecutivo, con una voz aceitosa. "No es suficiente" despreció MegaDeath, "quieres lo mejor y tienes que pagar por ello".
"¿Qué significa eso de que no es suficiente?", protestó el Árbitro.
"El año pasado en las GenCon el árbitro nos dio 100,000euros por una misión." se queja el jugador. "Si tu ejecutivo no paga eso no juego en tu partida".
Aunque esto no sucede en cada partida, a veces ocurre. Con respecto a eso, ¿cuántas veces has oído estas frases?: "No nos pagan suficiente por hacer eso", "Es un montón de pasta por un trabajo simple-¿dónde está la trampa?", "Puedo obtener más al mes según el libro de reglas" y la siempre popular"¿Cuánto cuesta contratar a alguien para...".
Los personajes de Cyberpunk difícilmente tienen trabajos normales de 9 a 5. La mayoría de ellos van de misión en misión, de trabajo en trabajo, de actuación en actuación, ganando dinero cuando pueden y siendo timados cuando obtienen demasiado. No puedes controlar lo que otros árbitros piensan que es un pago justo en Cyberpunk, pero puedes tener una escala depagos lógica para tus partidas.
Existen cinco tipos de pagas potenciales que pueden usarse en Cyberpunk: Salario, Salario de Empleado, Paga por porcentaje, Misión con Paga de Empleado y Paga de Misión.

SALARIO
Un salario es una paga regular recibida por un trabajo regular. Una persona que trabaje por un salario siempre está trabajando. Se le paga una cantidad fija cada quince días o cadames. Asímismo, su trabajo es rutinario. La mayoría de los Ejecutivos son asalariados. Trabajan diariamente y de ahí sacan sus cheques. Cuando un personaje es asalariado consigue una paga mensual igual a la cantidad indicada en el libro básico de Cyberpunk. Esta no es la clase de trabajo y paga que provocan buenas aventuras, por lo que este no es el tipo de personaje apropiado para un juego de rol.Que no te engañen los carteles de "Los mecánicos cobran XX$ por hora" en los talleres de reparaciones. Esa gente es asalariada. Los "XX$ por hora" es el dinero que te van a cobrar en la factura.
Paga por porcentaje
La paga por porcentaje sólo se aplica a los Arregladores. Siendo una especie de intermediario, un arreglador no tiene salario, sino que consigue un porcentaje de todos los tratos quetienen lugar en su territorio. Un arreglador tiene una reserva en metálico que usa continuamente para comprar y vender artículos, servicios e información.
Supon que un personaje arreglador tiene una suma de dinero igual a su nivel mensual de paga básica x 100 comprometido en tratos y servicios. Puede retirar cualquier cantidad de ese dinero al mes, pero si no la ingresa de nuevo antes de 30 días,el arreglador pierde ese dinero como parte de su influencia.
Alternativamente, por cada 2 euros invertidos en un mes, el arreglador puede aumentar su reserva en 1 euro, aumentando sus ingresos.
Por ejemplo: Lucky Larry es un arreglador con unos ingresos de unos 1,500 euros al mes. En realidad posee artículos e información en la calle por un valor de 150,000 euros en cualquier momento dado. Unmes necesita desesperadamente dinero en metálico y pide la devolución de 50,000 euros. Lucky Larry debe devolver a su reserva esos 50,000 euros antes de 30 días, o el valor de su reserva bajaría a 100,000 euros. Larry no consigue reunir el dinero a tiempo Sus ingresos mensuales bajan de 1,500 a 1,000 euros al mes. Unos pocos meses después, Larry consigue sus cincuenta mil euros. Reinvirtiendolos envarios tratos y negocios, Larry es capaz de aumentar su reserva de 100,000 a 125,000 euros (2 por 1, ¿recuerdas?). Los ingresos mensuales de Larry aumentan de 1,000 a 1,250 euros. El dinero perdido se debe al coste extra de restablecer viejas fuentes de información y contactos, y reconstruir la credibilidad perdida.

SALARIO DE EMPLEADO
El salario de empleado es un poco diferente. Al...
tracking img