INTRODUCCION

El cuerpo produce sus propias sustancias químicas, las cuales utiliza para controlar determinadas funciones, y el principal sistema que coordina esas sustancias se denominasistema endocrino.

Aunque muy pocas veces pensamos en el sistema endocrino, éste influye sobre casi todas las células, órganos y funciones del organismo. El sistema endocrino es fundamental pararegular el estado de ánimo, el crecimiento y el desarrollo, el funcionamiento de los distintos tejidos y el metabolismo, así como la función sexual y los procesos reproductores.

Generalmenteel sistema endocrino se encarga de procesos corporales que ocurren lentamente, como el crecimiento celular. Los procesos más rápidos, como la respiración y el movimiento corporal, están controladospor el sistema nervioso. Pero, a pesar de que el nervioso y el endocrino son sistemas distintos, a menudo colaboran para ayudar al organismo a funcionar adecuadamente.

OBJETIVOS

OBJETIVOGENERAL

• Conocer de forma sencilla que es el Sistema Endocrino, sus glándulas que los componen, las enfermedades que se producen por desequilibrios en el sistema, y su relación con el cuerpohumano.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Indagar cual es el funcionamiento de las diferentes glándulas que conforman el Sistema Endocrino.

• Dar a conocer las enfermedades que se producencuando se atrofia el sistema Endocrino.

• Saber cómo las hormonas secretadas por las glándulas que componen el sistema endocrino influyen en el funcionamiento del cuerpo humano.

EL SISTEMAENDOCRINO

La Endocrinología como ciencia

La Endocrinología es la especialidad médica que estudia las glándulas que producen las hormonas[1]; es decir, las glándulas de secreción interna oglándulas endocrinas. Estudia los efectos normales de sus secreciones, y los trastornos derivados del mal funcionamiento de las mismas. Las glándulas endocrinas más importantes son:

• La hipófisis... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Sistema endocrino. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Endocrino/437617.html

MLA

"Sistema endocrino" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Endocrino/437617.html>.

MLA 7

"Sistema endocrino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Endocrino/437617.html>.

CHICAGO

"Sistema endocrino." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Endocrino/437617.html.