Sistema endocrino

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Niveles de organizacion.. resumenes





Práctica 1
En esta práctica pudimos notar como cada ser vivo en el planeta se compone de elementos más pequeños y cada vez más simples, pero que sin embargo cumplen tareas importantísimas y su conjunto es indispensable para la vida en el planeta desde moléculas subatómicas (protones, neutrones y electrones) que forman en un gran conjunto y cada unacon especialidades distintas de acuerdo a su conformación y los hace diferenciarse uno de otro dando así una gran variedad de seres vivos, plantas y objetos que igualmente formarán un ecosistema con sus propiedades establecidas. Al final a todo el conjunto de ecosistemas formarán la biosfera que son todas las formas de vida, con sus ambientes y cada objeto que existen conviviendo y dando forma atodo lo que conocemos.
En la segunda parte de esta práctica conocimos los términos y posiciones anatómicas que son muy importantes para la comprensión de la materia y de muchas cosas en general, conocimos las 7 regiones anatómicas que componen al cuerpo humano (cabeza, cuello, tórax, miembro superior, abdomen, región pélvica y miembros inferiores). En cuanto a las posiciones anatómicas vimos lasmás importantes de conocer para el diagnóstico y reconocimiento de problemas en el paciente como son las siguientes:
Posición anatómica
Semifowler
Ginecológica
Trendelemburg








Práctica 2
Estudiamos a la célula, la cual es la parte más pequeña que puede tener vida y llevar a cabo acciones como nutrición, relación, reproducción, respiración, etc. Se compone de partes máspequeñas que le proporcionan alimento, energía y que son indispensables en su ciclo reproductivo, existen dos tipos de células; animales y vegetales, la mayoría de sus organelos son los mismos cumpliendo casi las mismas tareas, sin embargo hay algunos que son exclusivos de la célula vegetal debido a sus requerimientos específicos y por ser también de tipo autótrofa (la gran mayoría de las plantas)necesita células que puedan generar su propia energía para vivir, la célula vegetal tiene pared celular que le permite tener un medio de sostén está compuesta principalmente de celulosa, un tipo de carbohidrato muy resistente, tiene cloroplastos que son los encargados de hacer la conversión de luz solar en energía y tiene dentro de ella clorofila, esencial para este proceso, y aunque las dos célulasposeen vacuolas, la de la vegetal es mucho más grande que la animal, y en ella se almacena agua principalmente.














Práctica 3
Cómo sabemos, el conjunto de células con características iguales se unen para formar tejidos, uno de los tejidos más importantes y presente en la mayoría de los órganos del cuerpo es el tejido epitelial pues reviste muchas cavidades, órganos y formaa las glándulas del cuerpo, Además de que revisamos los diferentes tipos de músculos los cuales son:
Músculo liso: se encuentra principalmente en el tubo digestivo, es involuntario y sus células están dispuestas en forma de huso.
Músculo estriado: se encuentra recubriendo los huesos y es voluntario, sus funciones son darle movilidad al esqueleto por medio de contracciones y relajación de susfibras y producir calor, sus células están dispuestas en forma de empalizada.
Músculo cardiaco: podría decirse que es una mezcla entre el músculo liso y el estriado, pues tiene la gran potencia contráctil del estriado con el automatismo del liso, sus células están dispuestas en forma de pantalón.
El epitelio es el tejido que compone a las glándulas las cuales pueden ser: endocrinas, autócrinas oparacrinas.


Práctica 4
Para su estudio más completo y detallado, el cuerpo es dividido en regiones anatómicas, las cuales albergan estructuras, órganos y tejidos importantes. Se divide en:
Cabeza: cara, cráneo, encéfalo, boca, órganos oculares, oídos, etc.
Cuello: alberga viceras importantes y es donde se encuentra el órgano fonador, la laringe, además de que por ella pasan los vasos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema endocrino
  • Sistema endócrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema Endocrino
  • sistema endocrino
  • Sistema endocrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS