Sistema Federal

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Sistema federal: poder legislativo

1) Explica cómo está integrado el poder legislativo. Investiga cuantos integrantes conforman la cámara de diputados y a qué partido político pertenecen, cuantosmiembros integran la cámara de senadores, y a que partidos políticos pertenecen.
2) Como se desarrolla el trabajo en el poder legislativo, que tipos de sesiones existen
3) Escribe dos atribucionesexclusivas de la cámara de diputados, dos atribuciones de la cámara de cenadores y dos que sean comunes a ambas cámaras
4) Escribe una atribución del poder legislativo en donde se refleje el control queel congreso ejerce sobre el poder ejecutivo y el poder judicial
5) Explique porque el poder legislativo refleja la ideología federal de nuestro país
6) Que es un juicio político y que rol desempeñanlas cámaras en dicho proceso
7) Esquematiza el proceso de sanción de leyes, según lo que estipula la constitución nacional







1) El Poder Legislativo está ejercido en la República Argentina porel Congreso Nacional, compuesto por dos Cámaras: la de Diputados y la de Senadores.
La representatividad que da sustento a la democracia en nuestro país, se halla asegurada por la ConstituciónNacional en lo atinente a la conformación de ambas Cámaras del Congreso. Los Diputados representan al pueblo y son elegidos directamente por éste, dependiendo su número de la cantidad de habitantes. A losfines electorales, el país se divide en distritos, eligiendo cada uno de ellos sus candidatos en forma proporcional al número de habitantes.
Duran cuatro años en sus cargos y se renuevan por mitadescada dos años, pudiendo ser reelegidos. El Senado de la Nación se encuentra compuesto por setenta y dos Senadores a razón de tres por cada provincia y por la Ciudad de Buenos Aires. Como se advierte,todos los distritos tienen igual representación, atribuyéndose dos al partido mayoritario y uno al que le sigue en cantidad de sufragios obtenidos.

2) El poder legislativo radica en la facultad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA FEDERAL
  • Sistema Federal
  • El sistema federal
  • sistema federal mexicano
  • El sistema federal mexicano
  • el sistema federal mexicano
  • Sistema Reserva Federal
  • el federalismo vs sistema de autonomía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS