Sistema financiero colombiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El sistema financiero   es el conjunto de instituciones responsables de la circulación del flujo   monetario   ,este se   encarga de canalizar en dinero   de los ahorristas ,   asímismo se encarga de colocar el dinero de estos   en   bancos y   financieras en   calidad de   créditos   o   inversiones .

El objetivo   del sistema   financiero   es   darle un movimiento continuoal dinero de los ahorristas e inversionistas con el fin de   que este     pueda   generar intereses   que   beneficiarían   a la   persona   que   invierta   o ahorre   pues su dinero   al estar   enconstante   movimiento   y pasara   por diferentes   entidades,   el crecimiento de este   será   mucho mayor.

El sistema   financiero es   importante porque gracias   a este   se ha generado anivel mundial un   orden   en lo que se   refiere a   finanzas ya que   sin este   todo sería un desorden pues   los ahorristas   e   inversionistas   ya no   podrían saber   qué hacer     con su dinero  o como invertirlo   o donde guardarlo, al mismo tiempo   las   financieras   , los bancos , las aseguradoras y otras   instituciones., ya   no   tendrían   un control   en   su   sistema  financiero.

Al mencionar sistema financiero   también   podemos hacer un   hincapié   pues así   mismo podemos mencionar al sistema monetario   el cual   regula     y dirige   la unidad monetaria   designadapor un   estado, sea por un solo país   o por   un conjunto de ellos.

1- Que es el sistema financiero o las entidades financieras?
En un sentido general, el sistema financiero (sistemade finanzas) de un país está formado por el conjunto de instituciones, medios y mercados, cuyo fin primordial es canalizar el ahorro que generan los prestamistas o unidades de gasto con superávit, hacialos prestatarios o unidades de gasto con déficit. Esta labor de intermediación es llevada a cabo por las instituciones que componen el sistema financiero, y se considera básica para realizar la...
tracking img