Sistema financiero peruano y composicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA FINANCIERO DEL PERU
Estiman que sistema financiero peruano crecería en 20% el 2010
Asimismo, señalan que este año la economía peruana demostró solidez y fortaleza, con lo cual logrópaliar de manera exitosa la crisis financiera internacional.
El sistema financiero peruano crecería nueve por ciento al cierre del presente año, y en el 2010 lo hará como mínimo en 20 por ciento debidoa la recuperación económica local y mundial, proyectó hoy el Banco Financiero.
"En líneas generales, el sistema financiero peruano ha mantenido un buen desempeño durante el 2009, pero lasperspectivas son más alentadoras para el próximo año", manifestó el gerente general del Banco Financiero, Esteban Hurtado.
Sostuvo que este año la economía peruana demostró su solidez y fortaleza, con lo cuallogró paliar de manera exitosa la crisis financiera internacional.
Los datos más favorables de la economía mundial nos hacen proyectar que los resultados del sistema financiero nacional mostrarán alfinal del 2010 resultados que podrían más que duplicar el Producto Bruto Interno (PBI) del país, apuntó.
"Este año el sistema financiero en su conjunto probablemente crecerá entre ocho y nueve porciento, mientras que el próximo año hasta 22 por ciento. Estas mejores previsiones también nos amina a seguir invirtiendo en el país", puntualizó.
Precisó que el Banco Financiero invirtió este año entresiete millones y ocho millones de dólares en la ampliación de nuevas oficinas a nivel nacional, y también en la alianza comercial con Carsa Peruana de Artefactos para el Hogar.
A partir del 2009 elbanco inició la apertura de puntos de atención dentro de tiendas de comercio minorista (retail), como parte de su plan de expansión y consolidación.
Asimismo, indicó que es muy probable que en lospróximos meses se mantengan las tasas de interés que cobra la banca comercial por los créditos que otorga en todos los rubros e, incluso, podrían tener un nuevo ajuste a la baja.
En ese sentido, dijo...
tracking img